Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Tudelano da marcha atrás y retira el recurso del partido que perdió contra el Cirbonero

Reclamó los tres puntos alegando que el entrenador de los de Cintruénigo era accionista del Tudelano, algo que consideraba incompatible, pero ahora dice que no quiere ganar en los despachos ni perjudicar a nadie

Ampliar Ramón Lázaro, presidente del Tudelano.
Ramón Lázaro, presidente del TudelanoBlanca Aldanondo
Publicado el 23/11/2022 a las 11:00
Sólo un día después de que el Tudelano reclamara a la RFEF que anulara el partido que perdió el domingo contra el Cirbonero (0-2) y le diera los tres puntos porque el entrenador de los de Cintruénigo, Sergio Vázquez, es a su vez accionista del Tudelano, algo que consideraba incompatible, el club ha dado marcha atrás y ha retirado su recurso.
El Tudelano, en un escrito firmado por su presidente, Ramón Lázaro, insiste en que su objetivo era "velar por la transparencia informativa" y que la situación de Vázquez "generó una incompatibilidad y choque de intereses", algo que comunicó el club a la RFEF, "haciendo caso omiso a las distintas soluciones planteadas". Y añade que, en todo momento, "ha cumplido con la normativa del Consejo Superior de Deportes y la RFEF". "Por eso se presentó un recurso que ahora se retira, renunciando a los tres puntos que probablemente nos corresponderían", indica, al tiempo que, ahora, reconoce que "el Cirbonero fue merecedor de los tres puntos conseguidos". "El Tudelano no quiere ganar en los despachos tres puntos que no le corresponden por lo hecho en el campo, pero debía cumplir con la legislación y actuar con responsabilidad, como lo está haciendo ahora al retirar el recurso", concluye el comunicado del Tudelano.
En el comunicado del día anterior, el Tudelano llegó a decir que Vázquez tenía intereses personales y económicos en los dos equipos y que su inversión en el Tudelano, dependiendo de los resultados, se podía ver reducida hasta desaparecer o verse multiplicada "haciéndole ganar a él grandes cantidades de dinero". Y, todo, sabiendo que el actual entrenador del Cirbonero sólo tiene una acción del Tudelano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora