Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Martín Pedroarena Espinal, un regreso por la puerta grande

El futbolista anotó un gol y asistió en otro en su primer partido en Tercera ante el Txantrea, su antiguo club, tras superar una microrotura en el isquio. El joven de 19 años disfruta de su cuarta temporada consecutiva con el primer equipo

Ampliar Martín Pedroarena Espinal, de 19 años, posa junto a la portería del campo de Oberena, su club
Martín Pedroarena Espinal, de 19 años, posa junto a la portería del campo de Oberena, su clubbuxens
  • Luca Ciordia
Publicado el 09/11/2022 a las 06:00
Todos los jugadores sueñan con hacer el debut perfecto. Y así lo hizo Martín Pedroarena Espinal. El joven de 19 años consiguió marcar un gol y asistir en otro en su primer partido con Oberena en la Tercera navarra.
Corría el minuto 72 cuando Haitz Amunárriz , entrenador de Oberena, decidió introducir en el campo a Pedroarena. Los manguiverdes vencían a domicilio por 0-1 al Txantrea. “Estaba un poco nervioso. Jugué cuatro años allí y volver fue muy especial”, comenta el extremo. A los tres minutos de saltar al césped asistió a Ibáñez para anotar el segundo. En el último minuto culminó su debut soñado con un gran gol que sentenció el partido. “Me planté delante del portero y no dudé en tirar. Lo celebré de manera efusiva”, añade.
Pedroarena no había podido debutar en Tercera a pesar de jugar los últimos tres años en el primer equipo del club navarro. El ascenso conseguido el año pasado devolvía a Oberena a la máxima categoría regional cuatro después. “Los que lo vivimos nunca lo olvidaremos. El ambiente en la grada, la unión del equipo y la victoria hicieron que fuese un día perfecto”, dice el joven de 19 años.
Este año la pretemporada no empezó de la mejor manera, ya que Pedroarena sufrió una microrotura en el isquio y más tarde recayó en esta lesión. “No le di mucha importancia, pero con la recaída trabajé duro para volver al cien por cien. Con la ayuda de la fisioterapeuta y del preparador físico he llegado a punto para mi vuelta”, comenta.
EN LÍNEA ASCENDENTE
Oberena encadena dos victorias consecutivas, ante el Txantrea (0-3) y el Subiza (1-0), y se sitúa aun en puestos de descenso, pero con las sensaciones cambiadas. “Parece que el trabajo de todos los entrenamientos, análisis… de todo el equipo y cuerpo técnico da sus frutos. Estamos trabajando todos muy duro y vamos a seguir igual”, asegura Pedroarena. Estos últimos resultados han generado confianza en el club para seguir trabajando y llegar a conseguir el objetivo marcado a principio de temporada: la permanencia. “Confio plenamente en el equipo. Tenemos un muy buen grupo y el ambiente es espectacular. Al final estos aspectos se reflejan en el campo”, comenta.
Martín Pedroarena se estrenó como goleador en la Tercera, pero a pesar de ello, asegura que sus intereses pasan por ayudar al equipo en todo lo que pueda. “Yo lo que quiero seguir es trabajando duro. Ayudar al equipo en todo lo que pueda. Mi principal objetivo es que el equipo siga ganando, no me fijo tanto en los méritos individuales”, indica.
El joven extremo recibió a final de temporada ofertas de clubes en categorías superiores, pero Pedroarena decidió quedarse en el club que le dio todo. “Oberena era para mí la mejor opción. Fue el club que confió en mí cuando pasaba por mi peor momento futbolísticamente”, concluye.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora