Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Villarreal 2 - 2 Hapoel

El debut de Setién se salda con un intrascendente empate del Villarreal en la Liga Conferencia

Empate (2-2) en el Ciutat de València ante el Hapoel Beer Sheva

Ampliar Chukwueze.
Los jugadores del Villarreal celebran el primer gol, anotado por ChukwuezeEFE
Publicado el 27/10/2022 a las 21:42
El Villarreal, ya clasificado para la siguiente ronda de la Liga Conferencia como primero de grupo, no pudo pasar del empate (2-2) en el Ciutat de València ante el Hapoel Beer Sheva en el partido que suponía el debut de Quique Setién en el banquillo villarrelense en un duelo de neto dominio territorial del equipo español pero al que penalizó su tibieza defensiva en momentos puntuales.
Además, el empate supuso acabar con el pleno de victorias que hasta el momento registraba el Villarreal en la competición en un partido en el que su rival se jugaba seguir con opciones de clasificación en la última jornada si al menos repetía el resultado que el Lech Poznan polaco lograba en el otro partido del grupo.
Sin nada en juego para el Villarreal, los locales se tomaron el partido con calma, sin prisas, y aunque el equipo de Setién insistía con la presión, los israelíes lograban superarla en los primeros compases la primera línea castellonense.
Aunque el partido se jugaba a lo que el Villarreal proponía, carecía de ritmo, y no fue hasta el minuto 10 cuando llegaron las primeras ocasiones. Alberto Moreno y Chukwueze fueron los primeros en poner en aprietos la meta de Glazer, a los que se unió poco después Yeremi Pino aunque sin fortuna.
Conforme avanzaban los minutos el monólogo del Villarreal se acentuó. El partido se jugaba en el campo del Beer Sheva con un mínimo atisbo del equipo israelí de querer ir al ataque a la contra, aunque la primera ocasión en la que pusieron a prueba a la zaga rival fue en el minuto 25, aunque fue Danjuma un minuto después el que obligó al meta del cuadro visitante a emplearse a fondo para evitar el gol.
Sin embargo, el asedio del equipo de Quique Setién a la meta de Glazer se encontró con una férrea defensa del conjunto rival, a pesar de que de nuevo Danjuma desaprovechó un buen balón para adelantar a su equipo superada la media hora de juego.
Con el mismo guión, el partido encaró la recta final sin apenas sobresaltos y alcanzó el descanso sin goles.
A pesar de que el Villarreal debió haberse ido al descanso con ventaja en el marcador tanto por su posesión de balón como por ocasiones claras, el arranque del segundo tiempo deparó que el Beer Sheva se adelantase en el marcador merced a un dudoso penalti -no hay VAR en la Liga Conferencia- que transformó en gol Hemed.
El Villarreal, sin presión por el resultado al tener la clasificación y la primera plaza en el bolsillo, siguió a lo suyo y mantuvo el asedio hasta que logró su objetivo a los 57 con un buen disparo desde fuera del área de Samu Chukwueze.
Una vez derribado el muro, el equipo de Quique Setiém continuó con su dominio en busca de la victoria. Danjuma, que se había mostrado desafortunado en el remate en el primer tiempo, no falló en la primera ocasión buena que tuvo en el segundo acto y aprovechó un pase de tacón de Trigueros para batir a Glazer.
Cuando el Villarreal había logrado remontar el gol de penalti del equipo israelí y su rival apenas daba muestras de reaccionar, Jehedkel lograba el empate para el Beer Sheva.
El Villarreal bombardeó en la recta final a su rival y acumuló ocasiones para lograr el tercer tanto que le diese un triunfo que finalmente no llegó.

FICHA TÉCNICA

2 - Villarreal: Reina, Femenía, Cuenca, Mandi, Alberto Moreno (Mojica, m.65), Morlanes (Lo Celso, m.72), Trigueros, Chukwueze, Baena (Parejo, m.72), Yeremy (Morales, m. 65) y Danjuma (Jackson, m.78).

2 - Hapoel Beer Sheva: Glazer, Abu Abaid, Yosefi (Hatuel, m.61), Miguel Vitor, Helder Lopes, Elias, Samir, Micha (Ramzi Safuri, m.72), Hemed (Suleymanov, m.61), Jehedkel (Maman, m.81) y Ansah (Selmani, m.72).

Goles: 0-1, m.47: Hemed, de penalti. 1-1, m. 57: Chukwueze. 2-1, m.70: Danjuma. 2-2, m.79: Jehedkel.

Árbitro: Juxhin Xhaja (Albania). Mostró tarjeta amarilla al local Álex Baena y a los visitantes Miguel Vitor, Jehedkel, Lopes y Elías.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Conferencia disputado en el estadio Ciutat de València ante 6.338 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora