Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ludogorets - Betis (Jue. 27, 18.45h.)

El Betis viaja a Bulgaria para cerrar el liderato

Los de Pellegrini necesitan un punto para certificar el primer puesto antes del último encuentro del grupo

Ampliar Los jugadores del Betis atienden las instucciones de Pellegrino durante una pausa de hidratación
Los jugadores del Betis atienden las instucciones de Pellegrino durante una pausa de hidrataciónEUROPA PRESS
Publicado el 26/10/2022 a las 13:54
Ludogorets y Betis dirimen este jueves 27 de octubre en el feudo de los búlgaros un duelo con el liderato del Grupo C de la Liga Europa en juego en el que los verdiblancos, con diez puntos, precisan de un solo punto para sellar este puesto de privilegio que da acceso directo a octavos de final de la segunda competición europea.
A falta de este choque y el de la próxima semana ante el HJK Helsinki en el Villamarín, los del chileno Manuel Pellegrini querrán cerrar su clasificación directa ante el Ludogorets, segundo del grupo con siete puntos, para evitar presiones añadidas en esta fase de la competición en la que también hay mucho en juego en la Liga, aunque como mantiene el técnico, la mejor forma de perder es "salir a empatar".
El Ludogorets recibe al Betis enrachado tras lograr ante el Botev Plovdiv su tercera victoria seguida (1-0) y amenazar con ello el liderato del CSKA Sofía de la Liga de Bulgaria, del que los del esloveno Ante Simundza, con un partido aún pendiente en la competición búlgara, se situó a dos puntos del primer lugar de la tabla.
Los búlgaros ya le ganaron al Roma de José Mourinho en su feudo y demostraron su solvencia basada en un dibujo similar al bético sustentado en sus brasileños Rick, Igor Thiago y Cicinho, el delantero argentino Matías Tissera y los extremos Bernard Tekpetey y Kiril Despodov, duda por unos problemas musculares.
El Ludogorets adelantaría al Betis, que lo derrotó por 3-2 en el Villamarín, con una victoria por dos goles o más, y se asegurará uno de los dos primeros puestos del grupo si obtiene un resultado mejor que el de la Roma en Finlandia contra el HJK Helsinki.
Llegan los de Pellegrini a Razgrad tras su derrota ante el Atlético de Madrid en Liga (1-2), que ha dejado la sensible secuela de la pérdida por una lesión muscular hasta después del Mundial de Catar del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, un puntal en el eje de la defensa bética.
Obligado por esta baja, la del mexicano Andrés Guardado por sanción, la del portugués William Carvalho por motivos personales y por las necesarias rotaciones para hacer frente al calendario, el técnico de Santiago hará rotaciones que empezarán por la portería, en la que entrará su compatriota Claudio Bravo como primer hombre de un engranaje en el que habrá igualmente cambios en todas las líneas.
Con la baja Martín Montoya en el lateral diestro, en el que el franco-senegalés Youssouf Sabaly también acabó tocado ante los colchoneros, este costado lo ocupará el interior Aitor Ruibal, creciente en sus aportaciones defensivas y cada vez más utilizado por ello por Pellegrini.
Con Juan Miranda en el costado zurdo, la baja de Luiz Felipe deja a Pellegrini a tres centrales puros -Germán Pezzella, Víctor Ruiz y Édgar González- para los dos puestos del eje de la zaga.
En el mediocentro, el franco-marfileño Paul Akouokou ocupará el lugar del argentino Guido Rodríguez y estaría acompañado por Sergio Canales, ausente el pasado domingo en Liga por sanción y que retrasaría su posición para cubrir la baja del portugués William Carvalho.
En la línea de tres mediapuntas, las opciones pasan por el capitán Joaquín Sánchez, a quien Pellegrini suele utilizar en los duelos europeos por jerarquía y aportaciones, el brasileño Luiz Henrique, Rodri Sánchez y el francés Nabil Fekir, con un plan específico de puesta a punto tras sendas lesiones musculares.
Tras los veinte minutos de que dispuso ante el Atlético de Madrid, Fekir podría contar con más ante el Ludogorets con todas las precauciones para evitar recaídas, ya que Pellegrini ha avanzado que, "aunque no está para noventa, sí aumentará el número de minutos".

Alineaciones probables
Ludogorets: Padt; Cicinho, Verdon, Nedyalkov, Witry; Cauly Souza, Piotrowski, Cafumana; Tekpetey, Thiago y Despodov.
Betis: Claudio Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella, Víctor Ruiz, Miranda; Paul, Canales; Rodri, Joaquín, Luiz Henrique; y William José.
Árbitro: Harald Lechner (Austria).
Estadio: Ludogorets Arena.
Horario: 18.45 CET (16.45 GMT)

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora