Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Martín Zubimendi renueva hasta 2027 con la Real

El centrocampista donostiarra finalizaba su anterior vínculo en 2025

Ampliar zubimendi
Zubimendi posa tras anunciarse la renovación@RealSociedad
Actualizado el 14/10/2022 a las 14:34
La Real Sociedad ha anunciado la renovación del centrocampista Martín Zubimendi por dos temporadas más, hasta 2027.
El centrocampista donostiarra finalizaba su anterior vínculo en 2025 y ha ampliado su contrato con un importante incremento de su anterior cláusula de rescisión, que era de 60 millones de euros, así como de su ficha, lo que le hará ser uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.
La renovación de Martín Zubimendi lleva semanas gestándose. En el club, conscientes de que su gran nivel estaba llamando la atención de importantes clubes europeos -se ha hablado del Barcelona- propuso al jugador una extensión del contrato firmado en julio de 2020 con un incremento tanto de su ficha, que no era muy alta, como de su cláusula de rescisión.
Precisamente ha sido esta cláusula el principal caballo de batalla en unas negociaciones que siempre han sido fluidas.
La intención de la Real era que esa cláusula pasara de 60 a 90 millones, la misma que tiene Mohamed-Ali Cho y que tenía Alexander Isak, si bien el delantero sueco terminaría marchándose al Newcastle por 70 millones.
“La renovación es solo cuestión de tiempo”, dijo el pasado 2 de octubre en la Cadena Ser confirmando la buena sintonía. “Espero renovar, sí”, añadió entonces. Hoy se ha hecho oficial.
Zubimendi debutó en la Real Sociedad en la temporada 2018/19 en un partido en Anoeta ante el Getafe, aunque no fue hasta la siguiente campaña cuando el donostiarra se consolidó plenamente en el equipo.
Convertido en uno de los referentes de la actual Real Sociedad, el nombre de Zubimendi se ha ligado al Barcelona para la próxima campaña como sustituto de Sergio Busquets.
Su perfil gusta mucho a Xavi Hernández, según han publicado diversos medios de Barcelona, pero esta ampliación va a obligar al conjunto catalán a tener que poner una importante cantidad sobre la mesa si quiere vestir al txuri urdin de azulgrana.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora