Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga de Naciones

La selección ya prepara la 'final' de Braga

Los jugadores han regresado a los entrenamientos con la mente puesta en conseguir un triunfo el martes en Portugal que les dé el pase a la final a cuatro de la competición

Ampliar selección española de fútbol
Marco Asensio, Pablo Sarabia y Unai Simón, durante el entrenamiento del equipo en Las Rozas este domingoPablo García/RFEF
Publicado el 25/09/2022 a las 15:52
Horas después de encajar una inesperada derrota ante Suiza con la que perdió el liderato de grupo de la Liga de Naciones a una jornada del final, la selección española retomó los entrenamientos en La Ciudad del Fútbol, con la mente puesta en conseguir un triunfo en Portugal que dé el pase a la final a cuatro de la competición.
Regresó la selección a su 'cuartel general' en Las Rozas de madrugada, digiriendo lo ocurrido en La Romareda, estadio en el que perdió un partido de local tres años y once meses después. Para la mañana del domingo y antes de que los internacionales disfruten de unas horas libres para comer y pasar la tarde por Madrid, Luis Enrique Martínez tenía preparado un entrenamiento.
Fue suave, de recuperación para todos los que fueron titulares ante Suiza. Unas series de carrera, estiramientos y trabajo de fisioterapia para los que más lo necesitaban. Mientras, los suplentes y los que se quedaron fuera (Dani Carvajal y Diego Llorente), se ejercitaron con mayor intensidad para comenzar a preparar el duelo inminente ante Portugal.
No hay tiempo para Luis Enrique para prepararlo sobre el campo y el trabajo será mayor en reuniones, con vídeos de análisis del rival y conceptos a mejorar. Sobre el césped solo dispondrá el seleccionador de la sesión previa al partido, ya en Portugal, el lunes en el estadio municipal de Braga.
Entre los suplentes no trabajó con el grupo al mismo ritmo Yeremy Pino, que entró en la segunda parte ante Suiza por alguna leve molestia que le hizo ejercitarse junto a un recuperador de la selección. El resto acabó la mañana con la disputa de partidos en espacios reducidos y afinando puntería en la búsqueda de goles que den el triunfo ante Portugal para acabar líderes de grupo y repetir presencia en la final a cuatro de la Liga de Naciones que se disputa en junio.
La selección española vuela a Braga el lunes a las 11:15 horas y será a las 17:15 horas cuando Luis Enrique comparezca junto a uno de sus jugadores en rueda de prensa.
 Posteriormente, a las 18:00 horas realizará un entrenamiento en el que terminará de decidir los cambios que va a introducir en un equipo titular con numerosas caras nuevas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora