Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Selección Española de Fútbol

La selección española se concentra para preparar los choques de la Liga de Naciones

Nico Williams y Borja Iglesias, las caras nuevas en la concentración de la Roja

Ampliar Jordi Alba (izda.) y Cesar Azpilicueta, fotografiados a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)
Jordi Alba (izda.) y Cesar Azpilicueta, fotografiados a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)EFE
Actualizado el 19/09/2022 a las 19:06
La selección española se concentró en La Ciudad del Fútbol con Nico Williams y Borja Iglesias como novedades, recibidos con cariño por el seleccionador Luis Enrique Martínez, antes de integrarse a un grupo que preparará en la casa de la Federación hasta el viernes, día que viaja a Zaragoza, el duelo de la Liga de Naciones ante Suiza.
El reencuentro de los internacionales españoles dejó una mañana de sonrisas en La Ciudad del Fútbol. Nico Williams llegó 'de la mano' de Unai Simón, que lo integrará en un nuevo grupo de jugadores, mientras que Borja Iglesias lo hizo solo, mostrando felicidad en su esperado salto a la selección.
Jugadores como Pedri González, José Gayá, Hugo Guillamón y Yeremy Pino, el último en llegar a la hora límite marcada por Luis Enrique, también regresan a una concentración de la selección para la disputa de los dos últimos partidos de la Liga de Naciones, el sábado 24 de septiembre ante Suiza en Zaragoza y el martes 27 frente a Portugal en Braga.
"Es una competición muy importante y está claro que en Zaragoza la afición va a estar apoyándonos al máximo. Me han comentado que va a estar lleno el campo y nosotros tenemos que responder de la mejor manera posible, haciendo un gran juego como siempre hace la selección y, sobre todo, seguir creciendo. De cara a lo que nos viene es importante acabar con buenas sensaciones", manifestó a su llegada Gayá.
Nada más llegar, los dos únicos jugadores que aún no tenían foto como internacionales absolutos, Nico y Borja Iglesias, realizaron una sesión fotográfica y de vídeo. Antes, fueron recibidos por Luis Enrique y sus ayudantes en una primera toma de contacto previa a la primera comida de equipo.
Destacó en la llegada de los 25 internacionales la sonrisa recuperada de Jordi Alba, suplente y con pocos minutos en el Barcelona, sintiéndose importante como veterano de la selección y la llegada juntos de Dani Carvajal y Marcos Llorente, anoche rivales en el derbi madrileño del Metropolitano y hoy compañeros.
España comenzará a preparar los dos partidos finales de la Liga de Naciones, los últimos oficiales antes de la disputa del Mundial de Qatar, con una sesión vespertina en Las Rozas desde las 19:00 horas. Luis Enrique medirá el cansancio de sus jugadores y los que tuvieron partido el domingo tendrán una carga menor de trabajo el primer día.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE