Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Real Sociedad - Omonia (Jue. 15, 18.45h.)

La Real buscará recuperarse del tropezón liguero con goles en Europa

Los txuri-urdin reciben al Omonia chipriota en el Reale Arena

Ampliar Imanol Alguacil durante el entrenamiento este miércoles en las instalaciones de Zubieta, previo al partido de la Liga Europa que disputarán mañana ante el Omonia de Chipre
Imanol Alguacil durante el entrenamiento este miércoles en las instalaciones de Zubieta, previo al partido de la Liga Europa que disputarán mañana ante el Omonia de ChipreEFE
Actualizado el 14/09/2022 a las 17:33
La Real Sociedad, todavía en estado de conmoción por la grave lesión de su estrella Sadiq Umar, está obligada marcar goles y a ganar al débil conjunto chipriota del Omonia para superar el bajón y colocarse casi seguro como líder de su grupo por delante del Manchester United.
Tras un prometedor inicio del campeonato y la ilusión generada por su victoria en Old Trafford, la Real se dio de bruces con la más cruda realidad el domingo con una derrota en Getafe y, sobre todo, con la grave lesión de Sadiq Umar, llamado a convertirse en la solución al principal problema que arrastra el equipo la pasada temporada y también en esta: el gol.
La victoria en Old Trafford ha adelantado mucho los deberes de los donostiarras para pasar a la siguiente fase, ya que tras ganar al Manchester ahora basta con derrotar al Omonia y cumplir los pronósticos con el Sheriff para completar el trabajo.
El equipo de la isla mediterránea empezó la competición europea con una clara derrota precisamente ante el Sheriff (0-3), verdugo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu la pasada edición de la Liga de Campeones.
Los chipriotas marchan en la zona baja de la clasificación con una victoria en tres partidos, todo un síntoma de debilidad que los donostiarras no pueden desaprovechar.
Imanol Alguacil, sin embargo, no se fía de ningún equipo aunque probablemente utilice este partido tras el desgaste de Getafe para gestionar rotaciones, en las que pueda entrar hombres de refresco en los laterales y también en el centro del campo.
El lateral zurdo Diego Rico, recuperado de su lesión, podría ser una de esas novedades, Sola y Gorosabel pelearán por un puesto en el otro flanco defensivo y en el centro del campo Illarramendi, Guevara o Turrientes, que no se han desgastado en este inicio de temporada, podrían tener alguna oportunidad para dar descanso a Zubimendi o a David Silva.
Pendiente también del encuentro del próximo domingo en San Sebastián ante el Espanyol es probable que haya probaturas en ataque, ya que Sorloth todavía sigue necesitando minutos para mejorar su integración en el equipo y puede ser un buen momento para foguear al joven Jon Karrikaburu, bien como titular o durante el transcurso del encuentro.

Alineación probable
Real Sociedad:
Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Diego Rico; Illarramendi, Merino, Guevara, Brais; Sorloth y Cho.
Omonia Nicosia: Fabiano; Matthews, Miletic, Lang, Panagiotou, Lecjaks; Diskerud, Charalamp, Cassama, Yuste; y Bruno.
Árbitro: Kristo Tohver (Estonia).
Estadio: Reale Arena
Hora: 18:45h.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE