Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Conference League

El Villarreal quiere trasladar su entusiasmo a Europa en su estreno en la Conference League

Esta primera fase debe ser un trámite para los de Castellón, enmarcados con rivales muy inferiores

Ampliar En la imagen, Capoue durante la sesión previa al partido
En la imagen, Capoue durante la sesión previa al partidoefe
Publicado el 07/09/2022 a las 19:37
El Villarreal comienza este jueves (18.45 horas) ante el Lech Poznan polaco y como local su camino en la Conference League, un duelo que servirá como primera toma de contacto con esta competición continental y donde deberán hacer valer su condición de favorito del grupo, para prolongar y trasladar a Europa el inicio de curso tan positivo que le permite estar invicto hasta ahora.
El conjunto dirigido por Emery regresa a una competición continental después de su buen hacer la pasada campaña, alcanzando las semifinales de la Champions. Así, esta Conference League, al menos en esta primera fase, debe ser un trámite para los de Castellón, enmarcados con rivales muy inferiores.
Sin embargo, la obsesión del 'Submarino Amarillo' es trasladar su buen hacer en este inicio de la temporada a la competición continental, tal y como insistió Unai Emery en rueda de prensa. "No nos planteamos más que ser primeros en la fase de grupos y disfrutar para tener al equipo en una línea de exigencia y de confianza que nos de el nivel que todos queremos", declaró en la previa.
Darle continuidad a la dinámica positiva de las últimas semanas permitiría a los 'groguets' seguir construyendo y perfeccionando una identidad propia y estilo que ya fue sinónimo de éxito la temporada pasada. Sin perder de vista la capacidad de ilusionar que puede generar esta competición entre los seguidores del Villarreal.
El Villarreal se clasificó para esta fase de grupos de la Conference League tras superar 'cómodamente' al Hadduk Split croata (4-2 y 0-2) en la fase previa, para lo que tuvieron que adelantar su preparación, algo que ahora da sus frutos. El equipo goza de un buen nivel físico, y la plantilla disfruta de un mayor entendimiento y conexión en este inicio.
Y esto se traduce en resultados, ya que el 'Submarino' está invicto en estas cuatro primeras jornadas de Liga, con tres victorias frente a Valladolid (0-3), Atlético (0-2) y Elche (4-0) y un empate (0-0) contra el Getafe. La gran fortaleza en este inicio el compromiso defensivo del equipo, con sólo dos goles encajados en seis partidos.
Emery tendrás las bajas de Pepe Reina, Juan Foyth, Alberto Moreno, Arnaut Danjuma y Raúl Albiol, en una convocatoria donde ha entrado el canterano Dela. Se esperan rotaciones en el equipo, en una manera de repartir recursos, sin perder constancia y sin generar dos equipos para dos competiciones, según aseguró el técnico a los medios. Podrían tener su oportunidad Mojica y Femenía en los laterales, para dar descanso a Pedraza y ante la lesión de Foyth.
Enfrente estará el Lech Poznan polaco, que peleará con Austria de Viena y con el Hapoel Beer Sheva por la segunda plaza de un grupo muy abierto. Su inicio de temporada no fue positivo, aunque llega al encuentro con tres victorias consecutivas en la Liga polaca.
En competición europea, disputó la fase previa de la Champions, pero perdió ante el Qarabag, cayendo a la fase previa de la Conference League. Superó tres fases previas ante Dinamo Batumi, Vikingur Reykjavik y Dudelange.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE