Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Tudelano-Izarra, aplazado hasta la resolución del ‘Caso DUX’

El club ribero opta a ocupar la plaza del conjunto madrileño en Primera Federación, aunque todo apunta a que será el Talavera el elegido

Ampliar as
Alineación titular del CDTudelano en el partido de pretemporada que jugó contra el Milagrés
Publicado el 01/09/2022 a las 06:00
El partido de la primera jornada de Segunda Federación de fútbol que debían disputar el domingo el Tudelano y el Izarra en Tudela ha sido aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hasta que se resuelva el conocido como ‘Caso DUX’. Y es que el Tudelano es uno de los cuatro candidatos a ocupar la plaza que el DUX Internacional de Madrid ha dejado vacante en Primera Federación al no poder inscribir a los jugadores necesarios para competir en esta categoría.
Así, y hasta que no decida qué club se quedará con la plaza del conjunto madrileño, la RFEF ha aplazado los encuentros previstos para este fin de semana tanto de los cuatro aspirantes a esa plaza como el del propio DUX. De este modo, y hasta no determinar el calendario definitivo, la RFEF pretende “evitar gastos innecesarios” relativos a los viajes de los conjuntos implicados en esta situación, así como “garantizar el normal desarrollo e integridad de las competiciones afectadas”.
Ahora queda esperar a esa resolución final para saber si el CD Tudelano consigue la plaza del DUX, una plaza a la que también optan el Talavera de la Reina, el Zamora y el Valladolid Promesas.
La RFEF indicó este miércoles, en esta misma resolución de aplazamiento de los partidos, que la entidad elegida para ocupar la plaza del DUX se decidirá bajo el criterio de mejor mérito deportivo teniendo en cuenta la clasificación conseguida por cada uno de ellos en la pasada temporada 2021-2022 en el grupo que compartieron en la Primera RFEF.
Esto hace que el principal candidato para recuperar su plaza en esta categoría sea el Talavera, que descendió tras quedar clasificado en el puesto 16. El siguiente sería el Zamora (puesto 17), seguido por el Valladolid Promesas (puesto 18) y, el último, el Tudelano, que quedó 19º, solo por delante del Extremadura, club que desapareció mediada la temporada.
LA RESOLUCIÓN, EL VIERNES
En cualquier caso, y pese a las escasas opciones que tiene de ocupar la plaza del DUX, el CD Tudelano apurará esta posibilidad hasta el plazo límite marcado por la RFEF para resolver el caso, fijado para la medianoche de este viernes.
Así, y como indicaron desde el club blanquillo, el Ayuntamiento ya ha resuelto la conexión a la red eléctrica que faltaba para poder hacer uso de la nueva iluminación del Estadio Ciudad de Tudela, uno de los requisitos indispensables para poder competir en Primera Federación.
“Hace apenas dos meses, el CD Tudelano estuvo a punto de desaparecer. Ahora cuenta con una plantilla confeccionada desde cero, con un gran entrenador, con una pretemporada brillante y, como colofón, con la posibilidad de ascender. Sin duda, todo ello es motivo para volver a ilusionar a la afición de cara a esta nueva campaña”, explicaron desde el CD Tudelano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE