Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

El Celta cede a Santi Mina una temporada al Al Shabab

El delantero está pendiente de recurrir la sentencia que le condenó por abuso sexual

Ampliar Santi Mina (dcha.), quien fue sustituido por un golpe en la cabeza, pelea por el balón con Valjent
Santi Mina (dcha.), pelea por el balón con Valjent durante un Mallorca-CeltaEFE
Publicado el 24/08/2022 a las 10:20
El jugador del RC Celta Santi Mina vestirá la camiseta del Al Shabab durante la presente temporada después del acuerdo alcanzado por ambos clubes, que se prolongará hasta el 30 de junio de 2023, cuando Mina debe regresar a Vigo.
"El RC Celta y Al Shabab cerraron hoy un acuerdo para la cesión del delantero Santi Mina al conjunto saudí, al que se incorporará de manera inmediata", informó el club celeste sobre el delantero de 26 años, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual.
De esta forma, Mina abandona España después de la sentencia del pasado 4 de mayo -anunció que sería apelada al considerar que no se ajusta a derecho- y encuentra una salida en el fútbol de Arabia Saudí, al menos durante los próximos diez meses.
Además, Santi Mina fue condenado al pago de una indemnización de 50.000 euros por los daños morales y tiene prohibido de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio o cualquier otro que frecuente y de establecer con ella, por cualquier medio de comunicación directo, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual, todo ello durante 12 años.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE