Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Real Sociedad

Mikel Merino: "Queremos demostrar el nivel que tenemos ahora"

El futbolista navarro ha expresado su ilusión por ser incluido en la lista de jugadores que disputará el Mundial de Qatar

Ampliar Mikel Merino
Mikel Merino, en la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles@RealSociedad
Publicado el 10/08/2022 a las 19:43
El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino afronta ilusionado la nueva temporada con el reto europeo en mente y una liga en la que quiere "demostrar el nivel" que la plantilla tiene con la llegada de los últimos refuerzos.
"Nos hemos puesto al nivel que tocaba y ahora estamos en dinámica de competición", advirtió el jugador navarro en su conferencia de prensa este miércoles en Zubieta, en la que aseguró que, a pesar de los resultados irregulares de la pretemporada, su equipo llega en "un buen momento" para enfrentarse al Cádiz en la primera jornada.
"Las conclusiones hay que sacarlas más adelante, pero he visto al equipo muy bien físicamente independientemente de los resultados", afirmó Merino, que espera que se vea una "versión potente y madura" del nuevo equipo realista potenciado.
Reconoció que la afición espera que el equipo brille también en la competición europea, en la que la actuación ha sido bastante mejorable en los dos últimos años, y en esta tercera comparecencia seguida confía en que se pueda reflejar el nivel de la plantilla. "Aunque luego habrá que ver dónde nos ponen los demás en la competición", apostilló.
Merino, que para su técnico, Imanol Alguacil, es uno de los mejores jugadores de toda la liga española, recordó el acierto de la decisión de fichar por la Real Sociedad y contó como el director de fútbol Roberto Olabe le explicó el proyecto que ahora esta cristalizando.
"No tuve dudas en recalar en San Sebastián porque era un proyecto ambicioso, en el que iba a ser más fácil mi crecimiento y creo que hasta ahora todo esto ha sido un éxito", concluyó Merino.
Ha expresado su ilusión por ser incluido en la lista de jugadores que disputará el Mundial de Qatar, para lo que cree que debe demostrar que es "uno de los mejores centrocampistas de la Liga".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE