Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Cavani, cerca de desembarcar en el Submarino Amarillo

El Villarreal tiene el sí del veterano ariete uruguayo y está pendiente de buscarle destino a Alcácer para cerrar la operación

Ampliar Edinson Cavani entrenando con Uruguay
Edinson Cavani entrenando con Uruguay@ECavaniOfficial
Publicado el 19/07/2022 a las 16:47
El delantero uruguayo Edinson Cavani, que actualmente se halla sin equipo tras finalizar su contrato con el Manchester United, está muy cerca de aterrizar en la Liga española y concretar su fichaje por el Villarreal. Según ha avanzado el diario 'Marca', el Submarino Amarillo ya tiene el sí del goleador charrúa, un agente libre, y solo está a la espera de cerrar la marcha de Paco Alcácer para completar el rompecabezas.
Tal y como anticipó recientemente su presidente, Fernando Roig, el Villarreal necesita vender antes de realizar incorporaciones y la salida de Alcácer, que está entrenándose al margen del grupo hasta que encuentre un nuevo destino, es la clave. El Celta se ha interesado por la contratación del delantero valenciano y por ahí es factible poder cerrar la llegada de Cavani.
El Villarreal puja fuerte por Cavani cuando ya se daba casi por hecho que el de Salto ficharía por el Fenerbahçe turco. En caso de vestirse de amarillo, el español sería su cuarto gran campeonato en el Viejo Continente, pues ya jugó en la Ligue 1 con el PSG, la Serie A con el Palermo y el Nápoles, y la Premier League con el Manchester United.
PETICIÓN DE EMERY
Cavani, de 35 años, se ha convertido en un objetivo prioritario para Unai Emery, que le conoce a la perfección. Ambos coincidieron en el PSG y Cavani se convirtió en el máximo goleador histórico del conjunto francés, con 200 dianas justas, antes de emigrar a la Premier y aterrizar en Old Trafford.
El Matador, que no ocuparía plaza de extranjero al estar en posesión también del pasaporte italiano, sería un gran reclamo para relanzar la Liga y un lujo para el Villarreal. Ostenta el récord de ser el uruguayo más ganador de la historia, con 25 títulos, y es el máximo artillero de su país en la Champions (35 goles) y en la Liga Europa (20).
A lo largo de su dilatada carrera, ha sellado 372 goles en 645 partidos como jugador de club, lo que supone una media de 0,58 tantos por encuentro. Además, con la celeste totaliza 58 tantos en 131 compromisos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora