Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

España - Finlandia (Vie. 8,  18h.)

España se presenta sin Alexia pero con el cartel de favorita

Las de Vilda comienzan el Europeo contra Finlandia

Ampliar Operarios montan la fan zone de España de cara al estreno de la selección española femenina en la Eurocopa
Operarios montan la fan zone de España de cara al estreno de la selección española femenina en la EurocopaEFE
Publicado el 07/07/2022 a las 17:34
La selección española femenina de fútbol debuta en la Eurocopa ante Finlandia con el cartel de favorita al título, algo que le ha venido dado por sus buenos resultados de los tiempos recientes y que se mantendrá pese a la grave lesión sufrida por Alexia Putellas.
El combinado que dirige Jorge Vilda encara la cita sin haber perdido ningún partido desde el mes de marzo del año 2020 y ya clasificado para el siguiente torneo internacional relevante, el Mundial del año 2023.
Esos registros han llegado además acompañados de muchos goles a favor y muy pocos en contra, datos que reflejan dominio y efectividad. Todo ello, unido a un estilo de juego vistoso, ha generado unas expectativas justificadas.
Sin embargo de ellas no se vive y el cuadro español tratará de abstraerse de ese ambiente de ilusión para no perder el foco y comenzar con buen pie en un grupo donde ha coincidido también con Alemania y Dinamarca.
No será la única obligación para la expedición, ya que también tiene que pasar página con respecto a la ausencia de Putellas. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de la actual Balón de Oro es un revés importante, pero el plantel confía en sobreponerse al mismo.
Más allá de la lesión de Putellas, cuyo hueco ha sido ocupado por Amaiur Sarriegi, en principio el seleccionador podrá contar con todas las jugadoras disponibles. Entre ellas no se encuentra Salma Paralluelo, incluida en un principio en la lista definitiva pero que también se perderá el torneo por lesión.
En el caso de Finlandia, afronta la cita continental como el conjunto con menos opciones del grupo a priori. Pero eso no le hace menos peligroso, pues los registros en la fase de clasificación le dejan en buen lugar.
Las nórdicas llegan después de haber sumado veintidós puntos de veinticuatro posibles en un grupo donde coincidieron con Portugal, Escocia, Albania y Chipre. Encajaron además solo dos tantos y marcaron veinticuatro.
De ellos casi la mitad fueron obra de Linda Sällström, quien con diez goles fue una de las máximas anotadoras de la fase europea. A ella se unen además otras jugadoras que se desenvuelven en grandes ligas como Sanni Franssi (Real Sociedad), Tuija Hyyrynen (Juventus) o Eveliina Summanen y Tinja-Riikka Korpela (Tottenham).

Alineaciones probables
España: Paños; Batllé, Paredes, León, Leila; Guijarro, Bonmatí, Guerrero; Lucía García, Esther y Caldentey.
Finlandia: Korpela; Hyyrynen, Westerlund, Pikkujämsä, Koivisto; Engman, Summanen, Alanen, Öling; Sällström y Franssi.
Árbitro: Kateryna Monzul (Ucrania).
Estadio: Stadium MK.
Hora: 18:00 (16 GMT).

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE