Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes

El central Andreas Christensen firma por el Barça hasta 2026

El danés llega libre desde el Chelsea y tendrá, como Kessie, una cláusula de 500 millones 

Ampliar Imagen promocional del fichaje de Andreas Christensen difundida por la cuenta oficial del F.C. Barcelona en redes sociales
Imagen promocional del fichaje de Andreas Christensen difundida por la cuenta oficial del F.C. Barcelona en redes socialesF.C. Barcelona
Publicado el 04/07/2022 a las 16:57
El central internacional danés Andreas Christensen jugará en el FC Barcelona, club al que llega libre procedente del Chelsea de la Premier League inglesa y con el que firmará hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
"El FC Barcelona y Andreas Bodtker Christensen han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el Chelsea FC. El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros", anunció el club.
Christensen es el segundo fichaje anunciado por el club de cara a la próxima temporada, horas después de que se confirmara la llegada del centrocampista marfileño Franck Kessie, que llega también como agente libre desde la Seria A italiana, siendo el AC Milan su último club.
Nacido el 10 de abril de 1996 en Allerod (Dinamarca), Christensen se formó en la cantera del Brondby, club en el que estuvo ocho años y desde donde dio el salto al Chelsea, para jugar en el equipo juvenil de los 'blues'.
A sus 19 años empezó a alternar presencias con el primer equipo, especialmente en eliminatorias coperas, con la participación en la UEFA Youth League, que acabó ganando precisamente el Chelsea. Eso sí, antes de consolidarse en el primer equipo, jugó cedido la temporada 2015/16 en el Borussia Mönchengladbach alemán.
De vuelta a Stamford Bridge, fue clave para los cuatro entrenadores que tuvo. Con 160 partidos a sus espaldas --únicamente con dos goles marcados--, el danés se marcha del Chelsea como uno de los centrales de más peso en el club de los últimos tiempos.
"Gracias a sus 1,88 metros de altura y su buena complejidad física, Andreas Christensen es un jugador capaz de dominar situaciones defensivas de cualquier estilo. Muy poderoso dentro del área en el juego aéreo, también está cómodo en contextos con la defensa más avanzada. Además, con la pelota en los pies es un jugador muy técnico que aporta muchas soluciones a la fase de construcción de sus equipos. En definitiva, se trata de un jugador que, por sus características, es ideal para el estilo de juego del Barça", destacó el club.
Este jueves 7 de julio tendrá lugar la presentación oficial de Christensen como nuevo jugador blaugrana, con el acto de la firma del contrato a las 12.00 horas, la aparición pública en el terreno de juego del campo Tito Vilanova media hora más tarde y, a las 13.15, su comparecencia ante los medios en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE