Argentina-Estonia
El Sadar se abre al mundo
Argentina y Estonia, amistoso de lujo (20 horas)

Publicado el 05/06/2022 a las 06:00
Osasuna cerró las puertas de El Sadar el pasado 22 de mayo en la última jornada liguera frente al Mallorca. El 0-2 y una segunda mitad para olvidar hizo que la temporada se acabara con un cierto sabor agridulce para el aficionado navarro. Muchos agradecieron un descanso después de una intensa temporada. Otros, sin embargo, echaban de menos regresar al feudo pamplonés.
Todo cambió esta semana. Los primeros rumores surgieron desde Argentina. La selección entrenada por Scaloni se iba a concentrar en Bilbao para preparar su duelo del pasado miércoles contra Italia en Wembley. La Federación de Fútbol Argentina (AFA) buscaba un estadio para un amistoso. Se valoró el Reale Arena de San Sebastián, pero se descartó por los trabajos en la renovación de los focos que se están produciendo estos días. Los dirigentes sudamericanos vieron también Mendizorroza, la casa del Alavés. Osasuna, que estaba atento a los movimientos, entró a escena y ofreció El Sadar. Hubo reuniones en Pamplona. La entidad navarra quería premiar a los socios rojillos y se hizo fuerte en su posición. No contemplaba otro escenario. Finalmente el martes a última hora la bomba explotó.
SE ENFRÍA LA 'MESSIMANÍA'
Los abonados retiraron más de 8.000 entradas con un descuento del 50% respecto al precio normal. El miércoles fue el turno de la venta general. Se formaron largas colas durante las primeras horas. En apenas una hora se retiraron 2.000 localidades. El llenazo estaba en el ambiente. Sin embargo, con el paso de los días se ha desinflado la ilusión por ver a una selección que es candidata al próximo Mundial de Catar.
A última hora de este sábado, la cifra de entradas rondaba las 16.700. Hoy se podrá comprar en las taquillas hasta la hora del partido.
Será una noche especial por el elenco de estrellas que competirán en El Sadar. Una selección argentina con nombres propios y de primera talla mundial que sigue sus preparativos para la cita del próximo diciembre en Catar. Scaloni aseguró en la previa que habrá rotaciones respecto al once de Wembley, pero el concurso de Messi está prácticamente asegurado. Bien es conocido que al ‘10’ le cuesta seguir los partidos desde el banquillo. Tampoco descansará en Pamplona.
ETIQUETAS