Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La navarra Erika Vázquez se despide del fútbol "satisfecha" y "orgullosa" de lo conseguido

La jugadora del Athletic Club se ha despedido este jueves en Lezama del fútbol en activo

Ampliar Erika Vázquez, este jueves en su despedida como futbolista
Erika Vázquez, este jueves en su despedida como futbolista@AthleticClub
Publicado el 26/05/2022 a las 17:14
La internacional navarra Erika Vázquez, la jugadora con más partidos jugados (423), temporadas (17) y goles marcados (264) en la historia del Athletic Club, se despidió este jueves en Lezama del fútbol en activo sintiéndose "una privilegiada" por poder hacerlo cuando ha considerado y tras una larga y exitosa carrera.
"La despedida es como hubiese querido, en la élite y en el Athletic, el equipo de mi vida", resumió Erika (Pamplona, 16-02-1983) sus sensaciones y sentimientos en una comparecencia ante los medios en la que estuvo acompañada por el director deportivo, Joseba Aguirre; la entrenadora, Iraia Iturregi; y sus compañeras en la plantilla rojiblanca.
Erika se manifestó "feliz" por llegar a un día como el de hoy, "satisfecha" de una carrera en la que la que fue también 47 veces internacional y mundialista en Canadá 2015 y "orgullosa" de lo conseguido, entre otras cosas tres títulos de liga con el Athletic en 2005, 2007 y 2016.
Al respecto, admitió que se quedó con la espina clavada de no haber logrado una Copa de la Reina. "La Copa siempre nos ha hecho mucha ilusión pero se ve que no estaba para mí. Aunque lo compensan las ligas ganadas", comentó incidiendo en la "etapa maravillosa" que ha vivido en el club vasco.
"Siempre seré una leona más", aseguró también la navarra, contenta por que las chicas que quieren jugar a fútbol, al contrario de cuando ella empezó, tengan ahora ya "referentes femeninos" y agradecida a "las pioneras" que lo han hecho posible.
Erika explicó que "no ha habido un momento" en el que llegase a la conclusión que debía retirarse, sino que empezó "esta temporada ya con esa idea". "Quería despedirme en el campo y ha sido el momento oportuno", se congratuló aún asumiendo que para ella "el fútbol lo es todo, una forma de vida".
Ya de cara al futuro, adelantó que ahora lo primero que quiere es "disfrutar del verano", pero también "seguir formándome y buscar nuevos retos".
A sus compañeras que continúan les dejó el consejo de que "que confíen en ellas" y "que disfruten" porque "hay un grupo excelente" para seguir compitiendo.
"Me voy tranquila, en paz y feliz", resumió la ya leyenda del Athletic y del fútbol español.
volver arriba

Activar Notificaciones