Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Celta B 0 - 2 Tudelano

Vencer y convencer

El Tudelano se lleva los puntos de Barreiro ante el Celta B

Ampliar Los jugadores del Tudelano celebran uno de los dos goles con los que firmaron su victoria ante el Celta B en Vigo
Los jugadores del Tudelano celebran uno de los dos goles con los que firmaron su victoria ante el Celta B en VigoSilvia (Tudelano)
  • Pablo Martín 
Publicado el 13/03/2022 a las 06:00

Celta B. Campos; Losada (Carrique, m.68), Álex Martín, Castro, Diego Pampín; Álex Carbonell, Holsgrove, Gabri (Beitia, m.68); Alfon (Fabricio, m.58), Lauti (Fran, m.58), Javi Gómez (Cedric, m.58).
Tudelano. Zabal; Iván López (Cavafe, m.63), Aveldaño, Diego Royo, David Luna; Laerte (Cabellud, m.63), Gualda, Aitor (Faber, m.85), Aranzabe (Cedenilla, m.85); Alain Ribeiro (Agus Alonso, m.80), Caballero.
Árbitro. Pozueta Rodríguez (Comité cántabro). Expulsó con doble amarilla al visitante Diego Royo (min. 97) y con roja directa a los locales Álex Carbonell (m. 50) y Gael (sup., m.53). Amarilla a Álex Martín, Gabri, Losada, del Celta, y a Alain Ribeiro, Cavafe, Iván López, Laerte y Zabal, del Tudelano.
Goles. 0-1 (m.14). Laerte. 0-2 (m.18): Caballero.
Incidencias. Barreiro. 400 espectadores.

El Tudelano volvió a ganar por sorpresa al Celta B, su primera víctima de la temporada y tercer clasificado, en una excelente interpretación del encuentro y de una mejor ejecución aún a balón parado (0-2). Laerte y Caballero anotaron los tantos en un intervalo de cuatro minutos.
Fue estelar la primera parte del Tudelano en Barreiro. Apenas sufrió en defensa y pasó gran parte del primer tiempo en campo contrario aunque la diferencia la marcó la pizarra de Carlos Salvachúa. En el minuto 14, Laerte fusiló a la red tras el rechace de una jugada de Aveldaño e Iván López. Caballero marcó cuatro minutos después en el segundo palo ante una buena dejada de Alain Ribeiro.
Estuvo cerca el tercero del Tudelano tras un error enorme de Castro que dejó solo a Caballero, pero el colegiado no consideró punible un más que posible penalti del defensor. El Tudelano bajó un poco la guardia, pero recibió la ayuda de la expulsión del local Álex Carbonell. El Tudelano también acabó el encuentro con diez jugadores sobre el césped por doble amarilla a Diego Royo, si bien fue en la prolongación.

Pérez “Salimos muy bien en la primera parte”

El entrenador del Tudelano, Carlos Salvachúa, destacó el arranque de encuentro de los suyos para sorprender por segunda vez en la temporada al Celta B: “Para la situación en la que estamos, hicimos un buen papel. Salimos muy bien en la primera parte. Controlamos bastante bien al equipo más goleador y les dejamos casi sin oportunidades. Además, salió perfecto el balón parado”. “Estamos muy contentos por llevarnos los tres puntos, que es lo importante. Hubo muchos partidos en los que hicimos bien las cosas y no rascamos resultados positivos, pero esta vez sí”, completó el técnico.
volver arriba

Activar Notificaciones