Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Talavera 2 - 1 Tudelano

Reacción tardía del Tudelano

El Tudelano cae ante el Talavera (2-1) y se aleja de la salvación

Ampliar Aitor González, del Tudelano, perseguido por Jon Ceberio, del Talavera
Aitor González, del Tudelano, perseguido por Jon Ceberio, del TalaveraTalavera
  • David Lara. ADG. Talavera de la Reina
Publicado el 31/01/2022 a las 06:00
Dos goles de Dani Pichín sentenciaron a un Tudelano demasiado romo en ataque y que solo buscó la portería contraria cuando ya perdía por 2-0. Una derrota que complica más aún la permanencia al equipo navarro.
El partido comenzó con el Talavera llevando las riendas del juego. La primera ocasión la tuvo Perales en un rápido contragolpe, pero su remate a bocajarro lo desvió Pellegrino. No fue hasta el minuto 34 el momento del primer tanto del partido. Laerte se durmió en el área pequeña sin saber cómo despejar el balón, Ceberia pugnó con él y Dani Pichín, en la boca de gol marcó de espuela a puerta vacía.
En la segunda parte el equipo local salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y nuevamente Dani Pichín fue el protagonista, al definir muy bien una rápida jugada batiendo a Pellegrino en el minuto 49.
Con el 2-0 en contra el Tudelano se echó hacia adelante, mientras los jugadores de Víctor Cea reculaban esperando una contra para sentenciar. Faber probó a Miño con un disparo desde treinta metros, pero fue Laerte, quien había fallado una buena ocasión poco antes, el que en el minuto 66 acortó distancias aprovechando un gran pase de Caballero.
El Talavera durmió el partido y el Tudelano no tuvo claridad de ideas para empatar, aunque tuvo el 2-2 en las botas de Agus Alonso. Su remate a bocajarro fue desviado por Miño de forma milagrosa. Corría el minuto 89 y fue la última jugada de peligro.

Carlos Pérez, entrenador del Tudelano: “Una vez que hemos sido nosotros, hemos creado muchos problemas”

El técnico del Tudelano Carlos Pérez Salvachúa se mostró disgustado por la primera parte de su equipo, pero satisfecho con la segunda. “Una vez que hemos sido nosotros le hemos creado muchos problemas al Talavera”.

Talavera 2
Tudelano 1


Talavera. Miño; Víctor Ruiz (Dani Ndi, m. 57), Vicente, Bourdal (Juanma, m. 57), Góngora; Dani Pichín (Rodrigo, m. 84), Jordi Ortega, Toño Calvo, Ceberio; Perales (Forgás, m. 70) y Añón.

Tudelano. Pellegrino; Cavafe (Cedenilla, m. 46), Aveldaño, Diego Royo, David Luna (Cabellud, m. 82); Faber (Agus Alonso, m. 66); Yasin, Aitor, Aranzabe, Laerte (Iván López, m. 77); y Caballero.

Árbitro. Pérez Fernández (Comité castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Bourdal, Víctor Ruiz, Ceberio, Vicente y Rodrigo, y a los jugadores visitantes Laerte y Diego Royo.

Goles. 1-0 (m.34): Dani Pichín. 2-0 (m.49): Dani Pichín. 2-1 (m.66): Laerte.

Incidencias. Encuentro disputado en el estadio El Prado ante 2.000 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones