Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Atlético se suma a la puja por Azpilicueta

Tras conocer el interés del Barcelona, es Simeone el que querría contar con el navarro para suplir a Trippier

Ampliar César Azpilicueta frente al Liverpool
César Azpilicueta frente al Liverpool Reuters
Publicado el 05/01/2022 a las 06:00
¿Quién no quiere a César Azpilicueta? A partir de ahora, ésa va a ser la pregunta que va a tener que hacerse. Apenas ha comenzado 2022 y el navarro ya es libre desde el día 1 para negociar con el club que quiera. Y no le van a faltar propuestas. Si hace unos días se afirmaba en decenas de medios que Azpi había llegado a un principio de acuerdo con el Barcelona, extremo desmentido en este periódico por fuentes cercanas al jugador, ayer fueron medios como El Mundo Deportivo y la Cadena SER los que afirmaron que el Cholo Simeone quiere contar con el zizurtarra a partir de junio, cuando termina su contrato con el Chelsea.
Trippier perfila su adiós del Atlético de Madrid y fichará por el Newcastle. El club rojiblanco ya busca su sustituto: el que más le gusta a Simeone es César Azpilicueta. El Chelsea le quiere renovar pero si no le ofrecen dos años, como el defensor español quiere, sí se plantea salir. Lo que sí, parece precipitado que vaya a ser todo en el mercado de invierno”, explicaba ayer la emisora.
De hecho, el defensa inglés no entrenó con sus compañeros alegando el club una sobrecarga, aunque según la SER podría estar gestándose su salida.
INTERESADO EN REGRESAR
Por su parte, El Mundo Deportivo redactaba una información similar. “Kieran Trippier podría estar viviendo sus últimas horas en el Atlético de Madrid. Tras el partido contra el Rayo Vallecano, el jugador tuvo gestos que hacían intuir una despedida. Mientras que en Inglaterra le ven vistiendo la camiseta del Newcastle en las próximas horas. Una salida que seguramente no se producirá porque el Atlético de Madrid quiere tener antes atado a su sustituto. Diego Pablo Simeone ha deslizado a la dirección deportiva que debe ser un lateral derecho que también pueda jugar de central. Y Azpilicueta es el futbolista ideal para ese puesto. Además el capitán del Chelsea acaba contrato en el mes de junio y estaría interesado en regresar a España”, escribía en la web del diario deportivo catalán Walter Zimmermann.
El periodista continúa afirmando que “se espera que desde la casa rojiblanca hagan todo los posible para firmar al futbolista navarro”. “En el caso de cerrar su contratación, le dejarían sin un refuerzo de lujo al Barcelona para la próxima temporada” añade en referencia a las informaciones que le situaban en el club catalán.
La nueva noticia sobre el futuro del capitán blue tuvo gran repercusión en Inglaterra, donde siguen pendiente del futuro de Azpilicueta. Los meses venideros se presentan interesantes hasta que el navarro decida su destino.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE