Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudelano 0 - 2 Real Unión

Décima derrota en quince partidos del Tudelano

El Tudelano no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la clasificación

Ampliar Santi Samanes, con el brazalete de capitán, trata de regatear a dos defensores del Real Unión
Santi Samanes, con el brazalete de capitán, trata de regatear a dos defensores del Real UniónChaverri
  • Luismi Chaverri. Tudela
Publicado el 06/12/2021 a las 06:00
Tudelano. Pellegrino, Yasin, Aveldaño, Diego Royo, Cedenilla (Iván Elena, m.84), Aranzabe (Delgado, m.78), Gualda, Aitor González (Caballero, m.64), Samanes, Rodrigo y Alain Ribeiro.
Real Unión. Irazusta, Gorka Kijera, Senar, Beobide (Elizondo, m.63), Rivero, Seguín (Gexan Elosegi, m.87), Santos, Barbu, Pradera (Kun, m.80), Núñez (Sergio Llamas, m.80) y Sánchez (Capelete, m.63).
Árbitro. Sergio Escriche Guzmán. Asistido en las bandas por Melia García y De La Hoya Rocandio (Comité Valenciano). Amonestó por el Tudelano a Gualda, Delgado, Samanes y Royo, y por el Real Unión a Gorka Kijera, Seguín, Senar y Kun.
Goles. 0-1 (m.71): Royo (p.p). 0-2 (m.84): Sergio Llamas.
Incidencias. Alrededor de 500 espectadores en el estadio Ciudad de Tudela.
Sigue sin conocer la victoria el Tudelano esta temporada y esta vez lo hizo con una nueva derrota por cero goles a dos contra un Real Unión, que sin hacer gran cosa se llevó los tres puntos.
En el cuatro, Rodrigo tuvo la primera ocasión con un disparo que se marchó por encima del larguero. Minutos después era Aitor González el que probó suerte con un tímido disparo. Las ocasiones llegaban por parte de los locales, que en la mañana de ayer, estuvieron negados de cara al gol. El Real Unión tenía la posesión del esférico, pero muy lejos del área local y sin poner en ningún tipo de apuros a los navarros.
El Tudelano lo intentaba, pero el gol no llegaba. La más clara de la primera parte la tuvo en sus botas Rodrigo que, sin dejarla caer, le pegó a las manos del portero. El Real Unión tuvo su ocasión con un potente disparo de Nuñez que obligó a hacer una gran intervención a Pellegrino. Se llegó al final de la primera parte con un conjunto ribero que, como casi siempre, tuvo ocasiones para irse por delante, pero que, también como siempre, no consiguió materializarlas.
Tras el paso por vestuarios, al Tudelano le tocaba jugar contra el viento. En los primeros veinte minutos, los locales no gozaron de ninguna ocasión clara de gol. En el minuto 65, un disparo de Cedenilla tras una dejada de Rodrigo atrapó sin problemas el portero del Real Unión.
Desolación en los jugadores del Tudelano y alegría en la expedición del Real Unión
Desolación en los jugadores del Tudelano y alegría en la expedición del Real UniónLuismi Chaverri
Corría el minuto 71, cuando una pérdida de balón en medio del campo fue aprovechada por los irundarras para montar una contra, que tras un centro por la derecha y pegarle al defensor tudelano, Diego Royo, se marchó al fondo de la red. La mala fortuna se cebaba con los locales.
El gol del Real Unión dejó muy tocados a los de Carlos Pérez, ya que su rival con media ocasión de gol se había adelantado. En el minuto 84, los visitantes hicieron el segundo y definitivo cero a dos tras el saque de una falta y el remate de Sergio Llamas solo en el área ante la mirada de la defensa local.
Y así se llegó al final del partido, con un gran mazazo para los locales que siguen sin conocer la victoria. Diez derrotas en quince jornadas y solo cinco puntos. El Tudelano tendrá otra opción el próximo viernes ante el Badajoz.

Salvachúa “El resultado es duro para los méritos”

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Tudelano, valoró una nueva derrota ante el Real Unión. “Ha sido un palo. Es un partido que hemos merecido mucho más que este resultado. La primera parte la hemos dominado por completo y hemos dejado al Real Unión sin ninguna oportunidad. La segunda parte, con el aire en contra, nos ha costado un poquito más, pero tampoco han llegado más que esas dos ocasiones de gol, y las han acertado. El resultado duro y abultado para los méritos que hemos hecho.

El técnico del club ribero siguió con su discurso optimista de cara al futuro: “Hay que seguir, es la plantilla que tenemos, estamos intentando sacar todo lo que podemos de ellos, los chicos dan todo lo que tienen y en ese proceso estamos, en ir mejorando. La última semana el equipo está mejorando mucho, pero no nos da más que para empatar y, en este caso, para perder. Esa es la tónica de esta temporada. Ahora mismo estamos trabajando cada día más, más, más… intentando trabajar mejor, pero los resultados no están llegando”.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE