Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Los errores condenan al Tudelano

Los de Salvachúa apenas inquietaron al Bergantiños en todo el encuentro (2-0)

Ampliar Imágenes del partido del Bergantiño contra el Tudelano
Imágenes del partido del Bergantiño contra el Tudelano
  • Mariano Raskin
Publicado el 02/12/2021 a las 06:00
El Tudelano quedó eliminado de la Copa del Rey al ser víctima de sus propios errores durante más de una hora. Cayó en Carballo ante el Bergantiños por 2-0 y abandonó el torneo del KO a las primeras de cambio.
No fue un buen partido el del cuadro preparado por Carlos Salvachúa, al que le costó entrar en juego y sufrió ante un rival que basó en el orden, la presión y el conocimiento de las medidas de su campo su receta para dañar al cuadro visitante.
Tardó 51 minutos en disparar a puerta contraria el Tudelano. Lo hizo en una acción a balón parado en el que Molina cabeceó desviado, y en el que Frau pidió penalti. En ese entonces ya perdía por 1-0 en un tanto en el que los despropósitos defensivos ayudaron, apenas superada la media hora. Cerró Frau un pase en largo para Uxío cuando Zabal salía a cortar. Cano, de primeras, lanzó una vaselina alta que el meta logró salvar a la desesperada. El cuero suelto en el área volvió al ariete anfitrión que no perdonó.
El Tudelano quedó eliminado de la Copa del Rey al ser víctima de sus propios errores durante más de una hora
El Tudelano quedó eliminado de la Copa del Rey al ser víctima de sus propios errores durante más de una hora
Cuando el equipo visitante logró, por fin, meterse en el partido, ya había estrellado un disparo en la madera y había fallado otros dos remates en posición clara. Un cabezazo de Cabellud al larguero fue el aviso más claro de los pupilos de Carlos Salvachúa, en el minuto 69, tras un centro enviado desde el costado derecho por Delgado.
Así comenzó una fase de asedio pero sin profundidad del Tudelano, al que poder pisar área contraria se le complicó en exceso. La guinda a la serie de despropósitos llegó en la última jugada del partido, en el minuto 93. Zabal subió a rematar un córner en busca de la igualada. El centro, al primer palo, salió rebotado hacia donde estaba Yelco, que atravesó el campo sin oposición y selló la eliminación.
volver arriba

Activar Notificaciones