Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Primera RFEF

El Tudelano cae en la casa del líder, el Unionistas

El equipo navarro compitió a buen nivel en Salamanca, pero no pudo romper su mala dinámica

El central del Tudelano Álvaro Molina frena el disparo del delantero del Unionistas Pablo César Espina
El central del Tudelano Álvaro Molina frena el disparo del delantero del Unionistas Pablo César EspinaMORGAN
  • Vicente Ladislao Sánchez
Publicado el 11/10/2021 a las 06:00
Apenas dos minutos estuvo en ventaja el Tudelano en el feudo del Unionistas, que demostró en el tramo final su pegada de líder (3-1). El equipo navarro compitió a buen nivel en Salamanca, pero no pudo romper una mala dinámica que le mantiene en el pozo de la tabla.
Pese a no disponer de ocasiones claras, los primeros minutos del partido fueron de dominio local. Unionistas volcó su ataque por la banda derecha con Manu Sánchez, que llegó con mucho peligro a la línea de fondo visitante. El primer disparo a puerta llegó del bando local, tras un chut de Rayco que se marchó desviado. En el minuto 22 llegó el 0-1. Fue tras una pérdida en una entrega de Manu Sánchez que regaló el balón a Rodrigo, que realizó un pase letal a Samanes que no perdonó a puerta vacía.
La reacción del Unionistas no tardó en llegar, y tan solo dos minutos después, un centro de Muñoz supuso la igualada de los pupilos de Dani Mori: Pablo Espina remató de cabeza.
En la segunda parte, el primer aviso fue visitante: Cedenilla remató un rechace desde fuera del área que se marchó alto. El Tudelano salió con más ritmo que Unionistas, y en los primeros minutos de la segunda mitad, llegó con cierta facilidad, pero sin peligro al área de De la Cruz.
Alcanzado el minuto 70 de juego, el cuadro charro se adelantó en el marcador con una diana de Salinas, que alojó el balón en la escuadra con una parábola imposible para el meta del Tudelano. Y la sentencia llegó en la recta final. De nuevo fue Salinas, que recibió un balón dentro del área y picó el esférico ante sobre la figura de Zabal.

Olaizola: “Tenemos muchos minutos buenos”

El entrenador del Tudelano Javier Olaizola reconoció que el momento de forma, tanto de Unionistas como del propio Tudelano, fue determinante. “Cuando un rival y un equipo propio están así es muy difícil”. El técnico del equipo navarro reconoció que el segundo gol fue letal. “Hasta el segundo gol, el partido estaba controlado por nuestra parte”, indicó.
Olaizola lamentó la mala posición de su equipo en la clasificación ya que el equipo hace “muchas cosas bien”. “Tenemos muchos minutos buenos, incluso minutos más buenos que malos, pero en los que no estamos acertados nos penalizan muchísimo”, explicó el entrenador del Tudelano.
Para finalizar, quiso referirse a todo lo que supone Unionistas. “Tengo envidia sana del equipo rival, tanto su entrenador como su plantilla o su afición son una auténtica pasada. Me alegro que estén ahí arriba”.

Unionistas 3. De la Cruz; Manu Sánchez (De Miguel, m. 63), Ramiro, Fernando, Salinas; Acosta, Muñoz (Héctor Nespral, m. 63), Mandi (Marín, m. 63), Rayco (Borja Herrera, m. 82); Pablo Espina (Cris Montes, m. 63), De la Nava.

Tudelano 1. Zabal; Yasin, Aveldaño, Diego Royo, Molina (Cabellud, m. 78), Cedenilla (Frau, m. 86); Alain Ribeiro, Iván Elena (Gualda, m. 71), Rodrigo (Vassilakis, m. 86), Samanes, Caballero.

Árbitro. López Parra (Comité cántabro). Amonestó a los locales Mandi y Pablo Espina y al visitante Molina.

Goles. 0-1 (m.22): Samanes. 1-1 (m.24): Pablo Espina. 2-1 (m.69): Salinas. 3-1 (m.83): Salinas.

Incidencias. Reina Sofía. 2.503 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones