Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Comienza el sueño por el ascenso para Osasuna Femenino

Osasuna Femenino volvió el lunes a los entrenamientos en Tajonar tras acabar con un sabor agridulce la última campaña. Con las pilas cargadas y con más ilusión que nunca, el conjunto rojillo buscará conseguir la promoción a la Liga Iberdrola

Plantilla de Osasuna Femenino para la temporada 2021-2022
Plantilla de Osasuna Femenino para la temporada 2021-2022José Antonio Goñi
  • Luca Ciordia
Actualizado el 29/07/2021 a las 22:35
"Fue uno de los junios más duros que he vivido a nivel futbolístico”. Así recuerda Kakun Mainz, entrenadora de Osasuna Femenino, el final de temporada que vivió el conjunto rojillo el año pasado. Tanto esfuerzo y trabajo para quedarse a un paso de conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola dejó muy tocado a Osasuna. Un mes y medio más tarde, Mainz y sus jugadoras han vuelto a Tajonar con más ilusión que nunca para afrontar esta nueva temporada.
El lunes dieron el pistoletazo de salida a una nueva campaña y la plantilla al completo se ejercitó por primera vez en la pretemporada. “Vi a todo el mundo con muchas ganas. Estamos muy motivadas por volver a jugar y conseguir nuestros objetivos”, afirma la entrenadora. La gran temporada que realizaron el año pasado hizo que muchos clubes se fijaran en las jugadoras de Osasuna. Como consecuencia, piezas importantes del conjunto rojillo abandonaron este verano el equipo para buscar nuevas aventuras fuera de Navarra. “Emocionalmente ha sido complicado ver como jugadoras que llevaban varios años en el equipo se han ido”, manifiesta Mainz al hablar de las bajas.
NUEVAS INCORPORACIONES
Pero no todo han sido malas noticias. Tras conocerse las bajas, Osasuna movió ficha y consiguió hacerse con dos nuevas jugadoras para su plantilla: Paula Herrero, procedente del Valencia CF de la Liga Iberdrola, y Carmen Fresneda del Alhama CF. “Son jugadoras que vienen con ganas de hacerlo bien. Creo que hemos hecho buenos fichajes para complementar el bloque que hemos mantenido”, añade Mainz. Por su parte, Maitane Vilariño, que el año pasado jugó en el segundo equipo de Osasuna, formará parte de la primera plantilla a partir de este año. Junto a ella van a realizar la pretemporada Ane Ansa, Karolina, Nahia Azpiazu y Saioa Larumbe. “La cantera es una gran parte del equipo. Cuando se necesitan jugadoras siempre están disponibles para ayudar”, comenta Mainz.
Con la llegada de una nueva temporada llegan nuevos objetivos. Mainz asegura que hay que ser realistas y trabajar día a día para alcanzar las metas propuestas. “Hay que ser realistas. La temporada pasada fue espectacular pero esta va a ser completamente diferente”, comenta. Tras los descensos de la máxima categoría del Deportivo Abanca, Espanyol y Logroño, el conjunto rojillo tendrá una misión complicada para mantenerse en las primeras posiciones de la tabla. “Nos van a complicar las cosas. Pero nosotras seguimos siendo favoritas y tenemos que asumir ese papel”, asegura la entrenadora navarra.
SEGUNDA OPORTUNIDAD
Izaskun ‘Kakun’ Mainz vivirá su segunda temporada como entrenadora del primer equipo de Osasuna tras renovar con la entidad rojilla por un año más. “Soy de Pamplona y he sido de Osasuna toda la vida. Para mí es un sueño seguir entrenando al equipo de mi tierra”, afirma. Los buenos resultados de la temporada pasada han hecho que crezca el interés por el fútbol femenino y es algo de lo que la entrenadora navarra se siente orgullosa. “Con el paso del tiempo hemos valorado lo que conseguimos. A día de hoy hemos calado en la gente y eso es uno de los objetivos más grandes”, concluye.
Osasuna realizará un total de seis amistosos para recuperar el ritmo competitivo y llegar en buena forma a la liga para tratar de lograr el ascenso.

​PARTIDOS AMISTOSOS DE OSASUNA FEMENINO

7 y 18 de agosto: Eibar
10 de agosto: Athletic Club
14 de agosto: Villarreal
21 de agosto: Zaragoza
24 de agosto: Alavés

volver arriba

Activar Notificaciones