Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

LaLiga no se plantea cambio formato en la competición, al ser "un éxito"

LaLiga, no obstante, indica estar dispuesta a "dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol"

Imágenes del choque entre rojillos y culés correspondiente a la Jornada 37 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou.
Imágenes del choque entre Osasuna y Barcleona correspondiente a la Jornada 37 de LaLiga SantanderAGENCIAS
  • Efe. Madrid
Publicado el 14/07/2021 a las 16:04
LaLiga no se plantea un cambio de formato de competición en ninguna de sus categorías, al considerar el modelo actual como 'todo un éxito', según informa este organismo.
La comunicación de LaLiga responde a la idea expresada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en los desayunos de Europa Press, sobre que iba a proponer a Javier Tebas, máximo dirigente del organismo que agrupa a los clubes profesionales, un cambio en el formato de la competición.
Este cambio, según dijo Rubiales iría encaminado a reducir el número de jornadas, así como llevar partidos a sedes neutrales.
"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años", se recoge en la nota de la 'patronal' del fútbol.
Asimismo, LaLiga apunta los "muchos logros" conseguidos con el actual formato ligero: "Un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, entre los que destaca el último acuerdo con ESPN en Estados Unidos; una estabilidad económica que ha permitido ser la única competición de las grandes ligas con resultado neto positivo en la primera temporada del COVID; etc.".
Por ello, según LaLiga "sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento". "Y generaría una incertidumbre además sobre otros deportes y el fútbol no profesional, a los que LaLiga aporta 125 millones de euros por temporada", añade.
LaLiga, no obstante, indica estar dispuesta a "dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol". Entre estos estarían "la mejora del VAR, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al fútbol profesional) o una estrategia común contra la Superliga Europea".
volver arriba

Activar Notificaciones