Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Unzué será homenajeado por el Barcelona y el City

El partido se jugaría en agosto, enmarcado en el Trofeo Joan Gamper, en beneficio de la lucha por la ELA

Ampliar Unzué será homenajeado por el Barcelona y el City
Unzué será homenajeado por el Barcelona y el City
  • Diario de Navarra
Actualizado el 11/06/2021 a las 06:00
El Fútbol Club Barcelona y el Manchester City jugarán un partido amistoso este verano como homenaje a Juan Carlos Unzué y en beneficio de la lucha contra la ELA. Así lo informó Ser Catalunya en su programa ‘Que t’hi jugues’, en una noticia donde se apuntaba que podría ser un partido que se enmarcase dentro del Trofeo Joan Gamper.
Igualmente, se comentó que al duelo masculino podría acompañarle otro Barça-City, pero en este caso entre los equipos femeninos. Ya se enfrentaron en los cuartos de final de la pasada Champions League con victoria de las catalanas, a la postre campeonas
Por el momento, el club no ha ratificado esta información ni la fecha de la posible disputa del partido, aunque se baraja que se juegue a finales de agosto.
Además de la presencia de Pep Guardiola, el duelo entre cityzens y barcelonistas probablemente significará la vuelta al coliseo azulgrana del público y los beneficios de la taquilla irán a parar a la lucha contra la ELA en homenaje a Juan Carlos Unzué, que padece esta dura enfermedad.
De ratificarse la invitación del City, Guardiola volverá a pisar el césped del Camp Nou prácticamente un lustro después. El conjunto skyblue salió goleado del fortín azulgrana (4-0) el 19 de octubre del 2016 en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Dos temporadas antes, el 6 de mayo del 2015, también perdió (3-0) como técnico del Bayern de Múnich en las semifinales de la máxima competición europea.
El encuentro tendrá el aliciente además de ver a Eric Garcia y Kun Agüero enfrentarse a su ex equipo a las primeras de cambio. Los dos futbolistas han cambiado Manchester por Barcelona y se volverán a ver con sus ex compañeros antes de lo imaginado.
El conjunto inglés ha participado en el Trofeo Joan Gamper en dos ocasiones a lo largo de su historia.
volver arriba

Activar Notificaciones