Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barakaldo 1-1 Izarra

El Izarra cierra con un empate

EL técnico del conjunto estellés quiso dar la oportundidad a tres juveniles con unos minutos, como premio a la temporada realizada

El Izarra cierra con un empate
El Izarra cierra con un empate
  • Nekane Ibarrondo
Publicado el 24/05/2021 a las 06:00
El Izarra, con los deberes hechos tras su prodigiosa resurrección en la segunda fase, no pudo finalizar la temporada con una nueva victoria y logró en la visita a Lasesarre su único empate en el grupo 2E. El equipo de Pablo Álvarez, superior en el primer acto, niveló el gol de Endika en propia meta por medio de Rúper para obtener un punto ante un clásico de la Segunda B, el Barakaldo, asiduo además en las fases de ascenso a la categoría de plata, que el próximo curso, a diferencia del Izarra, jugará en la Tercera RFEF.
Fue con la colaboración involuntaria de Endika la que derivó en el tanto del Barakaldo, ya que el chut del central Alain Ribeiro desde la frontal se iba muy desviado. Pero el golpear en el defensor del equipo izarrista la pelota acabó sorprendiendo y superando a Pagola.
El Izarra acabó igualando el encuentro gracias a un disparo colocado de Rúper.
ÁLVAREZ: ”GANAR SEIS PARTIDOS Y PERDER SOLO UNO TIENE MUCHO MÉRITO”
El técnico del Izarra, Pablo Álvarez, apuntó que el partido fue competido a pesar de que el ritmo fue algo diferente al no haber nada en juego. “Queríamos acabar con una buena imagen y el equipo ha competido bien”, declaró. Además, se mostró muy orgulloso de los números del equipo en la segunda fase. “Dimos un paso al frente y conseguimos el objetivo, que quedaba muy lejos después de acabar la primera parte del campeonato. Este equipo está hecho de otra pasta. Lo había logrado otros años, pero ganar seis partidos y solo perder uno tiene mucho mérito”. Un partido en el que dio minutos a los jóvenes. “Hemos querido dar la oportunidad a tres juveniles, que es un premio a su temporada. Además, queríamos hacerles partícipes en un escenario como este, nada fácil para ellos al ser un césped de hierba natural al que no están acostumbrados”, finalizó Álvarez.
FICHA TÉCNICA
1 - Barakaldo. Rabanillo; Rubio (Lander, m. 46), Pablo Santana, Alain Ribeiro, Bengoetxea (Pitu, m. 46); Markel, Guerrero (Julen López, m. 46), Txaber, Igarki (Carlos González, m. 46); Urkiza (Obolski, m. 84) y Seguín.
1 - Izarra. Pagola; Eneko, Morte, Endika, Oli (Gallego, m. 54); Rúper, Parra (Molina, m. 74); Guti (Pinillos, m. 60), Losantos, Spahiu (Sergio Sánchez, m. 60); y Yoldi (Antoñana, m. 74).
Árbitro. Vicente Moral (Comité castellano y leonés). Mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Rúper.
Goles. 1-0 (m.55): Endika (pp). 1-1 (m.77): Rúper.
 
volver arriba

Activar Notificaciones