Fútbol

LaLiga rectifica los horarios: Osasuna juega el sábado

La jornada unificada en encuentros donde hay algo en juego será el día 22 a las 18.00 horas

LaLiga rectifica los horarios: Osasuna juega el sábado
AmpliarAmpliar
LaLiga rectifica los horarios: Osasuna juega el sábadoLALIGA
LaLiga rectifica los horarios: Osasuna juega el sábado

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 17/05/2021 a las 09:41

Rectificar es de sabios y LaLiga lo ha hecho. Tras la polémica suscitada por los horarios de la jornada 38 de la competición, el próximo fin de semana, con la programación de los encuentros con algo en juego a las 18.00 horas, desde la organización de la competición rectificaron este lunes, 17 de mayo, y adelantaron los partidos al sábado día 22. Entre los implicados se encuentra el C.A. Osasuna-Real Sociedad, ya que los donostiarras tienen en juego mantener la quinta plaza.

Así, tras el anuncio efectuado en las redes sociales, la última jornada en la que se decidirá el campeón, las posiciones europeas y qué equipos acompañarán al Eibar a la Segunda División. El cambio ha venido propiciado principalmente por las quejas presentadas por el Villarreal. El conjunto castellonense se enfrenta al Real Madrid, por lo que está implicado por doble motivo: la pelea de los de Zidane por el título y la plaza europea ya que  tiene 58 puntos, los mismos que el Betis (sexto) y uno menos que la Real Sociedad, que es quinta. Dependiendo del puesto se jugará una u otra competición la próxima campaña.

Además, los de Emery tienen la final de la Europa League que disputarán contra el Manchester United el próximo miércoles, 26 de mayo, por lo que si llegan a disputar la última jornada de la competición doméstica el domingo tendrían un día menos para preparar el trascendental choque europeo.

La modiciación de horarios afecta a los intereses de Osasuna. Los de Jagoba Arrasate reciben en El Sadar a la Real Sociedad, implicada en esa lucha por puestos europeos. El encuentro, por lo tanto, se disputará dentro de la jornada unificada que se celebrará el sábado, 22 de mayo, a partir de las 18.00 horas.

Hay encuentros que se disputarán fuera del horario unificado al no haber nada en juego. Se trata del Levante-Cádiz, que se disputará el viernes 21 a las 21.00 horas y abrirá la última jornada del campeonato, y los partidos Granada-Getafe y Sevilla Alavés, que se disputarán el domingo 23 a las 18.30 y 21.00 horas respecivamente.

 

 

HORARIO JORNADA 38

Viernes 21

Cádiz-Levante 21h.

Sábado 22

Osasuna-Real Sociedad (18h.)

Celta-Betis (18h.)

Eibar-Barcelona (18h-)

Huesca-Valencia (18h.)

Real Madrid-Villarreal (18h.)

Real Valladolid-Atlético de Madrid (18h.)

Elche-Athletic Club (18h.)

Domingo 23

Granada-Getafe (18.30h.)

Sevilla-Alavés (21h.)

 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora