Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Sorteados los emparejamientos del playoff de ascenso a Segunda División

Andorra, Ibiza, Barça B o Castilla ya conocen a sus rivales en un formato que Rubiales calificó de "un éxito"

Foto de familia de las autoridades durante el sorteo del playoff de ascenso a Segunda celebrado en Mérida.
Foto de familia de las autoridades durante el sorteo del playoff de ascenso a Segunda celebrado en Mérida.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 10/05/2021 a las 18:55

Los equipos que aspiran a jugar la siguiente temporada en LaLiga SmartBank, la Segunda División del fútbol español, ya conocen a sus rivales a batir en unos Playoff que el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, augura "únicos" con un "éxito de formato".

Real Sociedad de Fútbol B-FC Andorra, UD Ibiza Eivissa-Real Madrid Castilla, UCAM Murcia-Barça B o Athletic Club B-RC Celta de Vigo B son algunos de los cruces que ha deparado el sorteo realizado en el Palacio de Congresos de Mérida.

Los 16 equipos que lograron hacerse un hueco en la lucha por el ascenso al fútbol profesional ya saben a qué rival se enfrentan en una cita que tendrá lugar, en sus ocho eliminatorias a partido único, en varios estadios de Extremadura.

Serán partidos con prórroga y sin tanda de penaltis, salvo en duelos entre equipos que hayan terminado en el mismo puesto durante la 2ª Fase de Segunda División B.

Los ganadores de los emparejamientos accederán a la segunda y definitiva ronda de este Playoff, del que saldrán los cuatro equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada y que se sorteará el lunes 17 de mayo.

Los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito) albergarán las eliminatorias a partido único.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, auguró que los Playoff de ascenso al fútbol profesional serán "únicos". "Se jugará toda la temporada en dos fines de semana con emoción y pasión, que es lo que demanda la sociedad. Será un éxito de formato", manifestó.

Rubiales recordó la apuesta de la federación por el fútbol más modesto, cuyos equipos reciben una "mayor cantidad de ingresos" que hace tres años, con nuevas líneas de ayuda para estos clubes.

"El fútbol de ahora no es como el de hace 30 años y tenemos que buscar soluciones, por lo que se hace necesario un debate sobre el modelo de fútbol a futuro. Se ha ganado en calidad, en pasión y emoción" y precisamente, estos Playoff , son el ejemplo de con clubes a nivel más humilde, pero con gran personalidad", concluyó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó la labor de Luis Rubiales al frente de la RFEF. "Eres una persona llena de ilusión y ánimo para que cambien las cosas y de que funcionen mejor. Continúa por el camino de hacer que la gente más humilde del fútbol se sienta importante", señaló.

PLAY OFF ASCENSO A SEGUNDA
Sábado 15 de mayo
Burgos CF - CD Calahorra
Real Sociedad de Fútbol B - FC Andorra
Linares Deportivo - SD Amorebieta
UD San Sebastián de los Reyes - Algeciras CF
Domingo 16 de mayo
CD Badajoz - Zamora CF
UD Ibiza Eivissa - Real Madrid Castilla
UCAM Universidad Católica de Murcia CF - FC Barcelona B
Athletic Club B - RC Celta de Vigo B

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE