Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El salto a la fama de Jara en el partido Tudelano-Amorebieta

Esta hembra de pastor alemán estuvo 43 segundos sobre el césped del Ciudad de Tudela. Un tiempo suficiente para superar las 327.000 reproducciones y convertirse en el perro más famoso de España en el fin de semana. Esta es su historia

La protagonista Jara, una hembra de pastor alemán, junto a su dueña Leyre Ruiz, ayer al mediodía en el Ciudad de Tudela.
La protagonista Jara, una hembra de pastor alemán, junto a su dueña Leyre Ruiz, ayer al mediodía en el Ciudad de Tudela.
Chaverri
Actualizada 27/04/2021 a las 06:00

Esta es la historia de Jara, una hembra de pastor alemán que se convirtió en protagonista del Tudelano-Amorebieta y eclipsó cualquier análisis deportivo del partido. Corría el minuto 80 cuando el portero visitante, Mikel Saizar, hizo un esprint para hacerse con el balón. El experimentado guardameta nunca imaginó lo que entonces iba a suceder. Por la línea de fondo apareció Jara, de año y medio, con gran velocidad y descaro para sorpresa de los allí presentes. Las cámaras se centraron en esta anécdota, que lejos de intimidar a su protagonista, demostró a los espectadores sus dotes con el balón. La reacción de Saizar también sorprendió. Mientras el perro jugaba con el esférico, el meta comenzó a acariciarle con los guantes. Surrealista. El pastor alemán quería más y, tan campante, se dio una vuelta por el terreno de juego ante el asombro de los futbolistas. El balón, el motivo por el cual había saltado al campo, se convirtió en una trampa cuando el portero Saizar lo volvió a lanzar fuera del césped para atraer la atención de Jara. En ese instante, su dueño Jorge León lo cogió para poner fin a la historia.

La plataforma de streaming Footters colgó el vídeo en sus redes sociales. Un tremendo torrente de interacciones hizo que los 43 segundos se hicieran virales y llegaran a todos los rincones de España. A última hora de este lunes, el vídeo superaba las 327.000 reproducciones. Horas después de lo sucedido, Jara regresó al Ciudad de Tudela junto a su dueña Leyre Ruiz. El balón estuvo muy presente durante el reportaje.

“Pensamos que había sido curioso, pero nunca imaginamos que la cosa iba a llegar tan lejos. Se ve que ha gustado cuando el perro le quita el balón al portero del Amorebieta. Es gracioso. Desde que se publicó, hemos recibido un montón de Whatsapp. Incluso salió en televisión. Es una anécdota que la recordaremo siempre porque Jara es la protagonista”, confesaba su dueño Jorge León.

La protagonista solo se estuvo quieta para la sesión de fotos, en la que sacó su mejor sonrisa mientras tenía anudada al cuello la bufanda del Tudelano. La calma de ese instante dio paso a una serie de acciones enérgicas. Jara saltó, corrió y no dudó en divertirse con el futbolista Santy Samanes. Su día a día en estado puro, tal y como confirma Leon. “Vive con nosotros en el piso y, como no es muy grande, la tenemos que sacar a menudo proque es revoltosa, pero muy noble. En casa se porta muy bien porque está educada, pero cuando la sacamos al parque... su pasión son las pelotas”, confiesa el dueño.

Por el barrio ya conocen sus peripecias con el balón. “Nos ha tocado ya dos veces ir a comprar uno nuevo para algún niño. Cuando ve uno, se lanza a jugar y lo pincha. Desde pequeña siempre hemos jugado con diferentes balones. Es su pasión”, comenta León.


LA PUERTA A SUS DUEÑOS

Todo sucedió la mañana del pasado domingo. Jorge León salió a pasear a Jara y aprovechó que el Tudelano jugaba en casa para acercarse por los aledaños del estadio y ojear el choque ante el Amorebieta. “Llevábamos todo el partido por la zona y el perro cada vez se ponía a más altura para ver el balón. Lo veía y se quedaba hipnotizada. A falta de diez minutos para el final, abrieron la puerta que comunica el campo de fútbol con el exterior. A Jara se le iluminó la cara y fue para adentro. Sin darme cuenta ya estaba en el césped jugando con el balón. El Tudelano perdía 1-2 y los futbolistas estaban un poco fatigados. Pensé que ojalá ese descanso sirviera para dar un respiro al equipo y ayudar a conseguir el empate”, bromeaba León.

El momento de diversión dejó paso a un pequeño miedo del dueño. “Cuando vI al perro cerca del balón, solo deseaba que no lo cogiese con la boca. Le gusta vacilarte y te obliga a que le persigas. Si llega a coger el balón hubiera sido un problema apoteósico”, apunta el dueño. Por suerte, el guardameta Mikel Saizar le tendió de trampa con el balón y Jorge León pudo atrapar a su perra Jara que abandonó el estadio aclamada por el público. Sin duda, fue el jugador número 12.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE