Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Izarra 3-0 Barakaldo

La victoria del Izarra ante el Barakaldo le acerca hacia la permanencia

La victoria ante el Barakaldo le acerca hacia la permanencia

Los navarros se impusieron con un 3-0 que les acerca hacia la permanencia
Los navarros se impusieron con un 3-0 que les acerca hacia la permanencia
  • S. Esparza
Publicado el 26/04/2021 a las 06:00
El Izarra dio este domingo un paso más hacia la permanencia en la Segunda División B. Los navarros necesitaban ganar en el campo de Merkatondoa para mantenerse en la pelea por salvar la categoría. Lo hicieron. Y por un contundente 3 a 0 ante un Barakaldo que saltó al campo decidido a evitar el descenso a Tercera RFEF, al que parece estar ya condenado. Los de Estella, sin embargo, conservan la esperanza con un tercer puesto y en camino de lograr la salvación.
El partido comenzó con dominio del equipo visitante, que neutralizó a los izarristas con un juego muy directo en el arranque del encuentro. La primera ocasión clara del partido fue de Ribeiro, en los primeros diez minutos de juego, con un disparo que se diluyó por encima del larguero. La escena no se presentaba favorable para los de Estella. Pero los navarros no tardaron mucho en reaccionar y en equilibrar la balanza. Rozando el minuto 15, Asier Parra llegaba solo al segundo palo para rematar dentro del área un balón que terminó salvando el cancerbero del Barakaldo, Hodei Oleaga.
MÁS RITMO
El encuentro fue cogiendo ritmo y temperatura por igual. Varias jugadas polémicas, muy protestadas por la grada local, caldearon el ambiente del Merkatondoa. Sobre todo, la mano de Oleaga fuera del área que traspasó el meta en una acción que no pitó el colegiado. Sí castigó el penalti cometido sobre Javi Gómez a pocos segundos del descanso en el Merkatondoa. Asier Parra se encargó de ejecutar la pena máxima y poner por delante al Izarra abriendo el marcador.
Tras el paso por vestuarios, se repitió el esquema de la primera parte del encuentro. El Barakaldo saltó de nuevo enchufado al terreno de juego. Protagonizó una triple ocasión en los primeros minutos con varios rechaces dentro del área que resolvió el guardameta izarrista Julio Iricíbar, imbatible este domingo. Después, el partido se puso de cara otra vez para el Izarra que apenas salió del campo contrario. Parra tuvo la suerte cerca con un disparo en el minuto 61 que terminó despejando el portero del Barakaldo. El meta también salvó un centro de Laborda que peinó Sánchez pocos minutos después.
APROVECHAR LA FLAQUEZA
Los pupilos de Pablo Álvarez no cedieron apenas ocasiones durante el segundo tiempo a un rival que, poco a poco, se iba desmoronando. Una situación que el Izarra, sin duda, aprovechó. Apenas faltaban quince minutos para el final del partido cuando el madrileño Javi Gómez armó un auténtico golazo con la zurda que se coló por la escuadra.
El final todavía no estaba escrito. De nuevo, Asier Parra aprovechó una flaqueza de la defensa rival para ajustar un disparo al poste y poner el broche final al encuentro con los tres tantos a favor. El fin de semana que viene, comenzará la segunda ronda de la fase por la permanencia. El Izarra jugará de nuevo en casa, el domingo (18 horas) para recibir al Alavés B, dos puestos por debajo.
IZARRA 3
BARAKALDO 0

Izarra. Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Gallego, Cabrera, Laborda (Mikel Yoldi, m.83), Javi Gómez (Darío Gutiérrez, m.77), Asier Parra (Oli, m.83), Sergio Sánchez, Endika Galarza, Miki Muñoz, Rúper.
Barakaldo. Oleaga, López (Bengoetxea, m.78), Martínez (Urkiza, m.43), Obolskii, Doncel (Santana, m.64), Seguín, Echeverría, Markel Etxeberria, Miguel (Ajurigoikoa, m.78), Dani Estrada, Ribeiro de Aguia, Imbongo (Goñi, m.78).
Árbitro. Néstor Holgueras Castellanos, del Comité Castellanoleonés, dirigió el encuentro asistido por Mario Moreno Peña y Guillermo Mate Rincón. Amonestó con tarjeta amarilla a Rúper (m.10), Parra (m.67), Javi Gómez (m.76) y Eguaras (m.90), del Izarra, y Urkiza (m.45) y Etxeberria (m.69) por parte del Barakaldo.
Goles. 1-0 (m.45): Asier Parra. 2-0 (m.76): Javi Gómez. 3-0 (m.80): Asier Parra.
volver arriba

Activar Notificaciones