Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

El pichichi de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera es de Elizondo

El joven Jon Karrikaburu Jaimerena, jugador de la Real Sociedad, se ha convertido en el máximo goleador de las principales competiciones nacionales con 24 tantos

Jon Karrikaburu celebra un gol.
Jon Karrikaburu celebra un gol.
Real Sociedad
Actualizada 17/04/2021 a las 10:22

Nadie ha marcado más goles que él en las principales competiciones nacionales. Es el delantero de moda. Un ‘killer’ forjado en Baztan. Jon Karrikaburu Jaimerena (Elizondo, 2002) lleva el gol en la sangre. Ha anotado 24 tantos, una cifra que no alcanza ningún jugador en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, tal y como destaca en Twitter la cuenta @DrPercheles.


Solo tiene 18 años y apunta muy alto. 24 goles en 22 partidos, una media de más de uno por encuentro. Le sigue Leo Messi con 23 tantos. Palabras mayores. Karrikaburu comenzó en la Real Sociedad C en Tercera División y subió al Sanse recientemente porque crece a pasos agigantados. Ahora demuestra su olfato en Segunda B. Dos goles tras participar 115 minutos. Se maneja bien con las dos piernas, es rápido al espacio y define con maestría. También deja buenos destellos de calidad.


RENOVACIÓN INMINENTE

La Real Sociedad no quiere esperar más y ya tiene bien encaminada la renovación de la joya de Elizondo, apunta El Diario Vasco. Ahora tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de 35 millones. Se ultima la ampliación por dos o tres temporadas y prácticamente doblar el precio del blindaje. Pasará a tener otro estatus. Había otras ofertas sobre la mesa, pero ha dado luz verde a continuar en la Real Sociedad y tendrá ficha del filial que dirige Xabi Alonso.


Imanol Alguacil pidió paciencia en la rueda de prensa de este viernes preguntado por la irrupción de Jon Karrikaburu. “Los canteranos están trabajando muy bien, no sólo Jon. Vamos a ver quién es el siguiente en derribar la puerta. Nosotros aquí estaremos esperándoles, pero sabiendo que todo tiene un plazo y que hay que ir con cautela”, reflexionó el entrenador.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE