Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

La navarra Erika Vázquez, a un paso de ser la tercera jugadora que alcanza los 400 partidos con el Athletic

La delantera navarra podría sumar el sábado los 400 encuentros con la elástica del Athletic Club

Foto de la jugadora del Athletic Club Erika Vázquez.
Erika Vázquez, en una foto en Lezama.
José Antonio Goñi / Archivo
  • EFE
Actualizada 15/04/2021 a las 12:54

Erika Vázquez, delantera navarra del Athletic Club ya se encuentra recuperada de la lesión en la rodilla derecha que le ha mantenido fuera del equipo durante los últimos cuatro meses y está a punto para poder alcanzar los 400 partidos con la camiseta rojiblanca, cifra que podría lograr el sábado en Eibar.

Erika se produjo un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha el pasado 13 de diciembre en la visita al Sporting de Huelva y a mediados de febrero sufrió una nueva lesión, esta vez muscular, que ha retrasado su reaparición hasta esta recta final de la temporada.

La navarra, de 38 años, trabaja desde hace una semana con el grupo y está disponible para la cita del sábado en Unbe (11.00 horas) frente al conjunto armero, un encuentro en el que podría alcanzar esa cifra que hasta ahora solo han logrado su actual entrenadora, Iraia Iturregi (402), y Eli Ibarra (412).

Erika presenta en su palmarés tres de los cinco títulos de Liga conquistados por el Athletic, los de las temporadas 2004-2005, 2006-2007 y 2015-2016, y posee varios topes históricos del club vasco. El más importante el de ser su máxima goleadora con un total de 261 tantos. Un registro que en el global del club solo es superado por los 335 de Telmo Zarra.

Además, es la primera futbolista en jugar 16 campañas en el Athletic, marcando en todas ellas, aunque no han sido consecutivas porque en la 2010-2011 militó en el Espanyol.

Formada en el Lagunak de Barañain, Erika debutó con el conjunto bilbaíno el 20 de junio de 2004 en un partido frente al Newtownabbey Strikers de Liga de Campeonas participando con un gol en la goleada (10-3) al conjunto norirlandés.

En el curso 2007-2008 logró otra de sus gestas con la camiseta rojiblanca al marcar siete goles en 16-0 logrado por el Athletic ante el Birkirkara maltés en la máxima competición continental.

De los 399 encuentros disputados hasta ahora por la atacante, 355 han sido de Liga, 31 de Copa y 13 de Liga de Campeonas.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE