Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Merino, adiós a la temporada

Una lesión de espalda frena al navarro de la Real Sociedad

Mikel Merino protege el balón en la final de la Copa del Rey disputada ante el Athletic.
Mikel Merino protege el balón en la final de la Copa del Rey disputada ante el Athletic.
AFP7
Actualizada 14/04/2021 a las 06:00

Mikel Merino debe descansar para recuperarse de una fractura en la vértebra L4 de su espalda. Lleva un mes jugando con dolores, pero se ha optado por parar con el objetivo de curar la lesión. Forzar puede ser contraproducente. El tiempo estimado de baja para este tipo de dolencias oscila entre seis semanas y tres meses. La noticia, adelantada por El Diario Vasco, fue un jarro de agua fría para la Real Sociedad. Merino no solo es el faro txuri urdin sino uno de los mejores futbolistas del campeonato.

El club vasco informaba del “dolor lumbar” de Merino y la zona afectada. Pero no especificaba el alcance exacto. Lo cierto es que el navarro ha forzado la máquina para ayudar a la Real. Viene jugando con molestias. Ha estado mermado por ese problema. Luis Enrique no le citó a la reciente convocatoria de la Selección. Su última participación se sitúa en la final de Copa ante el Athletic. Merino fue nombrado mejor jugador y su equipo ganó el título. Dejó una asistencia de quilates a Portu que generó el penalti.

Ahora no podrá estar en las últimas 8 jornadas de Liga, la última contra Osasuna. En el mejor de los escenarios llegaría justo a esa última fecha.

LA EUROCOPA, EN EL AIRE

Mikel Merino tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025 y una cláusula de 60 millones de euros. Pieza indiscutible para Imanol Alguacil, es el jugador de campo que más protagonismo ha tenido en el cuadro guipuzcoano en las tres competiciones, Liga, Copa y Europa League. Merino ha dejado su sello con dos goles y seis asistencia. El fútbol aéreo, las recuperaciones y su despliegue le convierten en un centrocampista total. Tanto es así que ha llamado la atención también por sus actuaciones con España. Está en la lista de futbolistas que pueden acudir a la próxima Eurocopa pese a haberse quedado fuera en la última llamada. Este contratiempo dificulta su presencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE