Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Izarra 3-2 Portugalete

El Izarra se endereza hacia la salvación

Segunda victoria consecutiva que saca a los de Estella de la zona de peligro

Foto de los jugadores del Izarra celebrando en Merkatondoa la segunda victoria consecutiva de la temporada.
Los jugadores del Izarra celebran en Merkatondoa tras el pitido final la segunda victoria consecutiva de la temporada.
  • S. Esparza
Actualizada 12/04/2021 a las 06:00

Dos victorias consecutivas que no podían llegar en mejor momento. El Izarra ganó este domingo de nuevo. Lo hizo en casa, en el Merkatondoa, ante el Portugalete. Una hazaña que no había logrado en toda la temporada y que les saca, de momento, de la zona roja para el descenso, colocándose en cuarta posición, pero superando el coeficiente de los jarrilleros con un 1,05 de ventaja. Pero, para que salgan las cuentas el 23 de mayo, el Izarra tiene que seguir sumando en el campo. El equipo lo tiene claro y lo demostró en su estadio ante su afición.

El partido no pudo empezar de mejor manera para los navarros. Un gol tempranero de Eneko Martínez, este domingo luciendo brazalete, abrió el marcador a los cinco minutos del inicio del partido. Sorprendió a Mediavilla rematando un centro por la derecha de Asier Parra que se fue directo al fondo de las mallas.

PRIMEROS MINUTOS

El cuadro navarro se mostró superior durante el primer cuarto del partido. Hizo mucho daño al Portugalete por la banda derecha y poco faltó para ampliar la ventaja en los diez primeros minutos de juego, con un testarazo de Rúper a la salida de un córner que se marchó por poco de la portería. Los navarros no concedieron la mínima ocasión a su rival, al que le costó mucho romper la línea defensiva izarrista.

Fue Musy quien dio un primer paso al frente buscando la portería de Iricíbar. Y, cuando empezaban a coger de nuevo el ritmo, llegó el gol de Javi Martínez. El madrileño aprovechó un balón dentro del área que transformó en gol. A pesar del jarro de agua fría, los visitantes no bajaron los brazos. Restaban quince minutos para el descanso cuando Taylor concedió una buena asistencia a Musy que el delantero remató de cabeza hasta el fondo de la red de Iricíbar. En menos de diez minutos, el partido se torció para los locales. En el 39, Gallego cometió un penalti sobre Eizmendi que acertó Arnedo desde los 11 metros.

Tras el paso por vestuarios, comenzaba de nuevo en Merkatondoa un partido vital para lograr la permanencia en la categoría. El Portugalete se vio capaz de remontar el encuentro y se esforzó por conseguir la victoria en los primeros minutos de la segunda mitad. La combinación de Thaylor y Musy complicó el juego al Izarra. Iricíbar salvó dos jugadas peligrosas para los locales que, a falta de un cuarto de hora, sentenciaron el partido. Fue un tanto de Gorka Laborda el que zanjó el encuentro. El delantero izarrista remató de cabeza un córner que no pudo evitar Mediavilla. El sábado, el Izarra se enfrentará a domicilio ante el Leioa.

Pablo Álvarez: “Estoy muy feliz de haber vuelto”

 


El primer partido del Izarra tras el regreso de Pablo Álvarez terminó con una importante victoria que saca a los de Estella de la zona de descenso. “En los momentos difíciles este equipo sabe dar la cara”, dijo el técnico madrileño que no ocultó su alegría por volver al banquillo albiazul. “Estoy muy feliz de haber vuelto. Me voy a dejar la vida por conseguir el objetivo”. Los navarros plantaron cara a su rival desde el primer minuto. “Los dos goles del Portugalete han mermado un poco al equipo que se ha sabido reponer”. Con un gol de Laborda que dio la segunda victoria consecutiva al Izarra. “Eso es muy importante para el equipo, da confianza y vamos a intentar darle continuidad”. Tres meses después de su marcha, Álvarez se encontró con un equipo distinto. “Ha habido cambios de jugadores, de entrenador, pero los jugadores están muy comprometidos con el proyecto”. Las cuentas, de momento, salen a favor del Izarra. “Ahora hay muchos equipos en la pelea. Partido a partido”.

IZARRA 3
PORTUGALETE 2


Izarra. Julio Iricíbar, Eneko Martínez, Gallego, Laborda, Javi Gómez (Dario Gutiérrez, m.70), Parra, Sergio, Eguaras, Endika Galarza, Miki Muñoz (Oli, m.83) y Ruper.
Portugalete. Jorge, Iraribia, Santa María, Rubio, Laredo, Arnedo, Musy, Lubanzadio, Rodríguez (Alcalde, m.78), Eizmandi (Salado, m.60), y Monterde (Guemes, m.83).
Goles. 1-0 (m.5): Eneko Martínez. 2-0 (m.24): Javi Gómez. 2-1 (m.31): Musy. 2-2 (m.40): Arnedo. 3-2 (m.74): Gorka Laborda.
Árbitro. El árbitro Pol Godia Sole, del colegio catalán, dirigió el encuentro asistido por Guilem Batlle Capa y Antonio Ramírez Plaza. Mostró la cartulina amarilla a los izarristas Eguaras (m.38) y Ruper (m.44). Por parte de los visitantes, amonestó a Lubanzadio (m.44); Rodríguez (m,52) y Salado (m.90). Además, en el minuto 50, expulsó del banquillo a Álex Hernández, entrenador de porteros, según el acta, por protestar de forma ostentosa una decisión arbitral tras ser avisado en anteriores ocasiones.
Incidencias. Segundo partido de la segunda fase disputado en Estella con una asistencia de unas 200 personas en el estadio Merkatondoa.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE