Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fase de permanencia

El Izarra suma ante el Alavés tres puntos de oro

El gol de Losantos hace que el equipo estellés sume su segundo triunfo a domicilio e iguale el coeficiente vitoriano

Jugadores que formaron el once con el que el Izarra se enfrentó ayer al Alavés B.
Jugadores que formaron el once con el que el Izarra se enfrentó ayer al Alavés B.
@cdizarra
  • Ander Zabala. ADG. Vitoria
Actualizada 08/04/2021 a las 06:00

El Izarra consiguió un triunfo por la mínima de vital importancia para estrenarse en la segunda fase de la mejor manera posible. El equipo de Javi Martínez derrotó con un solitario gol de Losantos a un pobre Alavés B, que se mete en problemas y sigue con su 2021 para el olvido. El conjunto estellés obtuvo su segunda victoria a domicilio de la temporada, iguala al cuadro vitoriano en el coeficiente y se queda quinto en la tabla, a solo 0,15 del Portugalete, tercero.

Los visitantes fueron de menos a más. El cuadro navarro se mostró superior en los primeros 25 minutos: llegó más que su rival, principalmente por una banda derecha copada por Javi Gómez y Eguaras, pero no generó acciones claras de gol pese a disponer de hasta cinco córner. Las mejores oportunidades las tuvo el filial babazorro, con un disparo desde la frontal de Sergi García que detuvo de manera sublime Iricibar y un remate de cabeza al palo. Eso sí, el Izarra vio como un saque rápido de falta que acabó en la red, fue anulada de manera confusa por el colegiado. Las protestas provocaron la expulsión de Yoldi, que estaba en el banquillo. Los minutos pasaron y llegó el premio de la manera más inesperada en el 79, cuando Losantos empujó a las mallas un balón aéreo que se le escapó a Aritz Castro.

 

Martínez “Son tres puntos que nos vienen muy bien”


Logró un ajustado triunfo el Izarra en Ibaia ante un Alavés B al que consiguió dominar durante largos tramos de un partido decidido al final. “Sabíamos la dificultad de jugar en Ibaia, ante un equipo joven, muy físico y con la dificultad añadida de que se está jugando mucho como nosotros. Empezamos mejor, los primeros 15 minutos fueron del Izarra, pisando el área rival, el peligro lo llevábamos nosotros. “Son tres puntos que nos vienen muy bien para acercarnos a la parte alta en esta clasificación del play-out, y ya tenemos que pensar en el Portugalete”, zanjó el técnico del Izarra, Javier Martínez.

 

Alavés b 0
Izarra 1
Alavés B. Aritz Castro; Víctor López (Godoy, m. 83), Keller, Jaouad, Julio; Sergi García (Álex Tirlea, m. 83), Pepe (Álex Balboa, m. 83), Marino (Mahmoud, m. 61); Rebbach (Ekhiotz, m. 69), Gagua y Berlanga.
Izarra. Iricibar; Eguaras, Endika, Gallego, Eneko; Javi Gómez (Losantos, m. 67), Rúper, Miki (Oli, m. 77), Parra; Sergio Sánchez y Laborda.
Árbitro. Romero Freixas (Comité catalán). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Alavés B Berlanga (m. 94) y al del Izarra Yoldi, cuando estaba en el banquillo (m. 39). Amonestó a los locales Rebbach, Julio y Mahmoud y a los visitantes Eguaras, Rúper, Gallego y Laborda.
Gol. 0-1 (m.79): Losantos.
Incidencias. José Luis Compañón. Partido disputado a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE