Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Cara y cruz en la última jornada de Segunda B

Osasuna Promesas logra la permanencia, mientras que la Mutilvera deberá pelear en la segunda fase para no descender de categoría

Cara y cruz en la última jornada de Segunda B
Cara y cruz en la última jornada de Segunda B
Actualizado el 31/03/2021 a las 20:21
La última jornada de la primera fase en Segunda División B ha dejado un sabor agridulce para el fútbol navarro. Osasuna Promesas ha logrado la permanencia, tras superar 2-0 al Ejea en Tajonar, mientras que la Mutilvera deberá luchar en el segundo tramo del campeonato por eludir el descenso de categoría. Los de Andoni Alonso cayeron 3-1 ante el Tarazona y acaban cuartos por la cola. Por su parte el Izarra, ya sin nada en juego más allá de sumar puntos que le sirvan en el playout, también perdió en su visita al Ebro (2-1).
En Tajonar, Osasuna Promesas consiguió el primer objetivo de la temporada al sellar la salvación con un sólido triunfo frente al Ejea. Los tantos de Asier Córdoba y Joel, separados por apenas dos minutos, pusieron tierra de por medio a la hora de partido. El filial rojillo luchará ahora por ascender a la Primera RFEF donde, mínimo, competirá el Tudelano tras quedar como campeón del subgrupo. Los de Santi Castillejo deberán quedar ahora entre los dos primeros clasificados si quieren competir la temporada que viene en la tercera categoría nacional.
La Mutilvera no pudo cortar su racha negativa y cae al grupo de los peores. Los de Andoni Alonso cosecharon su cuarta derrota consecutiva ante el Tarazona (3-1) y pelearán ahora por salvar la categoría en el playout de descenso. Aquí estará también el Izarra, que este miércoles perdió frente al Ebro (2-1). Se formará una nueva clasificación entre los cuatro peores del subgrupo A y del subgrupo B y bajarán a tercera los que ocupen los puestos del cuarto al octavo, ambos inclusive. También perderá la categoría el peor tercero. Por tanto, el objetivo para blanquillos y estelleses será quedar entre los dos primeros para salvar la categoría.
volver arriba

Activar Notificaciones