Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mutilvera 0-1 Ebro

Una bala para Tarazona

La Mutilvera cae ante el Ebro (0-1) y se lo jugará todo en la última jornada. Un gol de Xíquer a balón parado en el minuto 92 derrumbó los esfuerzos de la Mutilvera por conseguir la victoria

Una bala para Tarazona
Una bala para Tarazona
  • Miguel Zabalegui
Publicado el 15/03/2021 a las 06:00
No pudo la Mutilvera sacar los tres puntos contra un Ebro que se los arrebató de la forma más dolorosa posible: a balón parado y en el descuento, después de tener la oportunidad de ponerse por delante en la jugada anterior. No pudo sumar la Mutilvera y peleará la última jornada por la permanencia en la categoría contra el Tarazona en el Municipal de Tarazona.
El Ebro fue en todo momento un rival complicado. Se plantó en el campo con defensa de cinco y dispuestos a no dejar jugar a la Mutilvera. Los de casa, fieles a su estilo de combinar, no encontraban el camino ante la complicada telaraña dispuesta por el rival.
Esa fue la primera parte, la búsqueda de los espacios por parte de la Mutilvera y el agobio, la presión y el intento del robo del Ebro cerca de la portería de Valencia. Entre medias, un disparo de Carrión en el minuto 15 y la respuesta de Javi López un rato después. Ambos sin ver portería.
UN FINAL CRUEL
El Ebro tuvo más empuje en la segunda parte. Es cierto que la Mutilvera atravesó unos minutos de buen fútbol y llegando al área contraria, pero solo consiguió sacar un disparo de Éder que no inquietó a Loscos.
A partir de ese momento, los aragoneses se hicieron con el control del encuentro. Encontraron espacios y buscaron de forma constante la espalda del lateral. La Mutilvera se encontró en una difícil dicotomía: sufría cuando tenía que correr para cerrar atrás, pero se quedaba sin gente arriba para dar continuidad a las posibles contras.
En los minutos finales, Andoni Alonso movió el banquillo para dar aire a la zona de arriba, dando entrada a Urrutia y Lizarraga. El primero tuvo el gol en sus botas, pero su disparo quedó invalidado por fuera de juego. En la siguiente jugada, Xíquer logró el tanto de la victoria para el Ebro. La Mutilvera tendrá que gastar su bala en Tarazona.
Alonso: ”El equipo no ha merecido perder este partido”
El entrenador de la Mutilvera, Andoni Alonso, se mostró resignado por el resultado tras el pitido final. “Ha sido un partido igualado, competido, con dominio por los dos lados, con fases en los que ellos han estado mejor y fases donde quizá hemos estado mejor nosotros”, resumió. “Ha sido el final del partido, de una ocasión nuestra a un córner donde ha venido el gol de un toque fortuito, y es una pena, porque el equipo no ha merecido perder este partido”. El técnico también habló sobre cómo encara el vestuario el último encuentro. “Con un gol de estas circunstancias, el vestuario está dolido. Lo que tenemos que hacer es levantarlo, nos queda una semana y hay que ir a por este último partido”, sentenció.
FICHA TÉCNICA:
Mutilvera. Pablo Valencia, Aldave, Briñol, Mahugo, Sebas, Cisneros, Ayensa (Arana, m.66), Barace, Aranguren (Yoldi, m.66), Éder (Lizarraga, m.87), Javi López (Urrutia, m.87).
Ebro. Loscos, Esín, Fidel Rey (Moyano, m.74), Xíquer, Quesada, Parejo, Carrión (Morillas, m.85), Sánchez, Higón (Fernández, m.74), Gutiérrez, Alonso (Palomares, m.38).
Árbitro. Gonzalo Romero (Comité x), asistido por Jesús Manuel Mira y José Antonio Fernández. Amonestó a Yoldi (m.70), de la Mutilvera, y a Quesada (m.51).
Gol. 0-1 (m.92): Xíquer.
Incidencias. Unos 200 especadores Municipal del Valle de Aranguren.
volver arriba

Activar Notificaciones