Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mutilvera 0-1 Tudelano

El Tudelano duerme líder tras imponerse en Mutilva

El conjunto ribero, que jugó con uno menos desde el minuto 17, aprovecha un error en cadena de la Mutilvera y se aúpa al primer puesto del grupo

Un jugador del Tudelano conduce el balón ante la presión del jugador de la Mutilvera.
Un jugador del Tudelano conduce el balón ante la presión del jugador de la Mutilvera.
  • Diego Alonso
Actualizada 20/02/2021 a las 22:28

El primer puesto de la clasificación estaba en juego en este encuentro entre los dos equipos más en forma del Grupo B de Segunda División y fue el Tudelano el que salió líder de Mutilva gracias a un gol de Ángel Sánchez en la segunda mitad del encuentro. El conjunto de Nacho Martín, que lleva una vuelta sin perder, terminó así con la racha que acumulaba la Mutilvera. El cuadro de Andoni Alonso, que esta tarde ha cumplido su primer partido de los dos de sanción que tiene, habían encandenado seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, pero la Mutilvera ha sido incapaz ante los riberos que jugaron con diez jugadores más de setenta minutos.

Comenzó el partido parejo. Ni Mutilvera ni Tudelano se atrevían a llevar la iniciativa. Había miedo a fallar en las primeras acciones y predominaba el balón largo. Poco a poco, el conjunto visitante se fue aclimatando mejor que los locales. La presión inicial de los riberos generaba las primeras imprecisiones entre los jugadores de Mutilva, una constante este sábado.

Imanol Sarriegi, antes de ver la segunda amarilla, recogió una caída en el centro del campo y abrió a banda por donde aparecía el lateral Yasín. Éste puso un centro de primeras y Rodrigo, de espaldas a potería, cabeceó contra el larguero.

Fue la primera acción de un Tudelano que, cuatro minutos después, se quedó con un jugador menos. Sarriegi llegó tarde al control de Briñol y le derribó. El árbitro, que había puesto el listón muy alto con las tarjetas, se vio obligado a mostrarle la segunda amarilla. Quedaba mucho partido por delante y a Nacho Martín se le aguaba el plan demasiado pronto. No obstante, a la larga, el repliegue defensivo y el juntar las líneas le salió bien al Tudelano.

Con un jugador más, la Mutilvera se hizo protagonista y dominador de la posesión del balón. Jesús Ayensa bajó su altura de los primeros minutos y empezó a liderar los ataques desde atrás. Sin embargo, el rtimo era muy lento y los pases no rompían las líneas del cuadro ribero, que aprovechaba los errores para correr. En uno de ellos, Rodrigo Sanz sacó un centro latelar, que desvió Ayensa, y acabó con el cabezazo de Gassama en gol. Sin embargo, el colegiado anuló el tanto porque el extremo maliense arrolló al portero Valencia en el remate.

A esta acción respondió el equipo de Mutilva con una espectacular cabalgada de Oier Sarriegi por banda derecha. El lateral donostiarra, que robo el balón en su campo, se plantó en la frontal del área después de dejar atrás a Lalaguna y Meseguer, y disparó raso y de zurda, pero Felipe le negó el gol con una buena estirada. El 0-0 no cambió antes de llegar al descanso.

En la segunda mitad, la Mutilvera tuvo unos primeros minutos más interesantes en los que los atacantes se movían más y generaban algún espacio entre las líneas muy juntas del Tudelano. Pero duró poco ese estado, ya que luego volvieron a ser muy previsibles, lentos y erráticos en el pase.

Precisamente, en una pérdida provocada por una buena presión de Gualda sobre Cisneros, Rodrigo Sanz avisó a Valencia de que el cuadro ribero seguía muy metido en el partido, a pesar de haber dado algún paso más hacia atrás. Y poco después, en el minuto 68, llegó el tanto de Ángel Sánchez. Mahugo quiso filtar un pase muy complicado por el medio. Gualda se anticipó y lanzó rápido sobre Rodrigo, que asistió de maravilla a Sánchez para que batiese sin oposición ante Valencia con un disparo cruzado. Fallo en cadena de la zaga de la Mutilvera que les acabó costando los tres puntos.

Andoni Alonso, desde la grada, intentó meter de nuevo a su equipo en el partido. Dio entrada en una misma ventana de sustituciones a Urrutia, Elur y Martín Saralegui, que debutaba este sábado con el primer equipo. Quiso institir con llegadas por bandas y centros laterales que nunca llegaron. Solo pudo concretar uno de Sebas que se paseo por el área pequeña sin encontrar remtador.

A la Mutilvera se le acababa el tiempo mientras el Tudelano seguía cómodo cerrando espacios con las líneas muy juntas y sin sufrir con balones al espacio. Quizás, los de Mutilva abusaron en exceso del juego interior y por ahí no se podía avanzar. Al final, el cuadro ribero se sobrepuso a la inferioridad numérica y se llevó los tres puntos del Mutilnova que le permiten dormir líder en solitario del Grupo B, a falta de lo que haga el Calahorra mañana.

 

Mutilvera. Valencia; Oier (Martín, m. 71), Aguas, Mahugo, Sebas; Ayensa (Elur, m. 71), Juanlu, Barace, Briñol (Urrutia, m. 71), Lizarraga (Xiker, m. 59); Javi López.
Tudelano
. J. A. Felipe; Yasín, Lalaguna, Meseguer, Royo; Gualda, Imanol, Suárez; Gassama (Delgado, m. 58), Rodrigo (Álex Sánchez, m. 80), Ángel Sánchez (Orbegozo, m. 88).
Árbitro
. Miguel Sesma asistido por Ángel David Domínguez y Alba Covaleda. Amonestó a los locales Briñol, Aguas y Martín, y a los visitantes Imanol y Gassama. Además, expulsó por doble amarilla a Imanol Sarriegi del Tudelano.
Gol
. 0-1 (m. 68): Ángel Sánchez.
Incidencias
. Unos 200 espectadores en el Mutilnova de Mutilva.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE