Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mutilvera 2 - 0 Tarazona

Imanol Barace guía a la Mutilvera hacia una nueva victoria

El extremo derecho marcó un doblete ante el Tarazona en el encuentro aplazado por la nieve

Un jugador de la Mutilvera contra el balón ante la presión de un rival del Tarazona.
Un jugador de la Mutilvera contra el balón ante la presión de un rival del Tarazona.
  • Diego Alonso
Actualizada 28/01/2021 a las 18:14

La Mutilvera volvió a ganar después de imponerse esta tarde por 2-0 al Tarazona. Imanol Barace anotó los dos goles del triunfo en un partido en el que el equipo de Andoni Alonso impuso su ley, especialmente, en la segunda parte.

El cuadro aragonés inició valiente el encuentro yendo a buscar arriba a los navarros, pero la distancia entre sus líneas hacía que la Mutilvera se quitara la presión con facilidad. En el minuto 16, Javi López tuvo la primera ocasión para adelantar a los locales. Pablo Ibáñez, en un despeje contundente, le hizo una asistencia perfecta al delantero que aprovechó la mala vigilancia de Joe para quedarse mano a mano con el portero. Sin embargo, Company no se venció ante las bicicletas de López y le adivinó el disparo.

A partir de ahí, la Mutilvea cogió el control del balón y en todo momento llevaba la iniciativa, mientas que el Tarazona buscaba balones largos a las espaldas de Mahugo e Ibáñez. Ninguno llegó a sorprender a los centrales. La primera parte terminó con una doble ocasión de Javi López, primero lo intentó con una volea, que se marchó desviada pero sin salir del campo, y en la continuación de la misma jugada, remató desde dentro del área una gran asistencia de Briñol, pero la zaga aragonesa tapó de manera excelente.

La segunda parte empezó de la mejor forma para la Mutilvera. Eder Abaurrea fue derribado por Joe dentro del área cuando iba a disparar y el colegiado no dudó en señalar penalti. Imanol Barace, con mucha tranquilidad, engañó a Company y puso el primero de la tarde.

Doce minutos después, llegó el segundo de Barace. Jesús Ayensa realizó un robo perfecto en centro del campo. En tres toques entre Ayensa, Eder y López, Imanol Barace dejó atrás su marca y batió por raso a Company.

El Tarazona intentó reaccionar con la salida al campo de Abreu y Leo, que llevaron todo el peligro visitante. Abreu se filtraba bien entre líneas y, con su velocidad, rompía el baluarte defensivo de la Mutilvera. Sin embargo no llegó a concretar con un disparo a puerta. Por su parte, Leo, que tiene un guante en el pie, puso dos saques de esquina que inquietaron la meta de Valencia. Uno de ellos acabó con el remate de Chus Herrero contra el larguero.

En la última del partido, como le ocurrió el sábado ante al SD Logroñés, Javi Urrutia volvió a tener el gol. Esta vez era menos importante, pero hubiese redondeado el gran partido colectivo del equipo de Andoni Alonso.

La Mutilvera se coloca tercera con dieciocho puntos. Ya tiene nueve de margen con la zona que obliga a pelear por no descender en la segunda fase, y el sábado visita la casa del líder Calahorra.

 

FICHA TÉCNICA
Mutilvera. Valencia; Aldave, Pablo, Mahugo (Aguas, m 77), Sebas; Ayensa (Xiker, m. 84), Juanlu; Imanol, Briñol (Yoldi, m. 64), Eder (Lizarraga, m. 77); Javi López (Urrutia, m. 64).
Tarazona. Company, Nacho (De la Mata, m. 63) Pastor, Joe, Chus Herrero, Florez (Lucho, m. 56); Pelón, Vidorreta, Iñaki (Leo, m. 56); Brando, Casi (Torcal, m. 79), Rodri (Abreu, m. 63).
Árbitro. Miguel González asistido por Pelayo Corugo y Mario Fueyo. Amonestó al local Pablo y a los visitantes Casi y Brando
Goles. 1-0 (m. 48): Imanol (p). 2-0 (m. 60): Imanol.
Incidencias. Unos 100 espectadores en el Mutilnova de Mutilva
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE