Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reto Iberdrola

Victoria de valor en Lleida

La delantera rojilla batió a Mireya en un error local y Maitane Zalba volvió a dejar la portería a cero con dos buenas paradas

Aitana Zumárraga controla el balon bajo la presión de Natalia Fernández.
Aitana Zumárraga controla el balon bajo la presión de Natalia Fernández.
OSASUNA
  • Oriol Jové ADG. Lleida
Actualizada 25/01/2021 a las 06:00

Osasuna Femenino consiguió una victoria muy valiosa (0-1) en su visita al Recasens de Lleida. Un triunfo, como así lo calificó Kakun Mainz, con un valor más allá de los tres puntos, y que se materializó con un solitario gol de Patricia Zugasti en el segundo tiempo, en uno de los pocos errores que concedió el cuadro local.

Fue un choque marcado por el fuerte viento y eso impidió que el juego fuera fluido. El cuadro visitante tuvo a su favor esta circunstancia durante el primer tiempo y la supo aprovechar para encerrar al AEM. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron locales, primero en una acción individual que neutralizó Maitane, y luego en otra de Celia donde de nuevo fue clave la intervención de la portera del cuadro navarro.

Tras el descanso, Osasuna trató de ir a por el partido consciente de la dificultad de tener el viento en contra, y dio entrada a Ibra en el puesto de Iara. Su presencia en el área rival fue a menos, pero, en el minuto 66, encontró fortuna en una jugada aislada. Una pérdida de la defensa local dejó a Patri Zugasti con la posición franca ante Mireya, y la atacante no desaprovechó la ocasión para batir por bajo a la portera.

Tras el gol, a las jugadoras del cuadro rojillo les tocó defenderse, y Marina Martín y Josune en el eje de la zaga hicieron olvidar la sensible baja de Mai Garde, para cuajar otro buen partido en defensa y dejar por segunda vez, y además consecutiva, la portería a cero en este curso. Esto, combinado con el hecho de que el conjunto preparado por Kakun Mainz es el único equipo de toda la Segunda División que ha marcado en todos sus partidos, deja una ecuación clara. La que da los tres puntos.

 

Kakun Mainz: “Es una victoria de más de tres puntos”

La entrenadora de Osasuna Femenino, Kakun Mainz, aseguró que fue “una victoria de más de tres puntos”, porque, apuntó, “era una de las salidas más difíciles para conseguir sumar”. La preparadora destacó lo que supone la victoria en Lleida. “Ganar aquí, y dejando la portería a cero, tiene un mérito incalculable para el equipo”, y aseguró, en este sentido, que “es un punto de energía para afrontar esta recta final de la primera fase de la Liga. La entrenadora rojilla se mostró muy satisfecha con los resultados de su equipo en esta segunda vuelta. “Hemos empezado con muy buena dinámica esta segunda vuelta y a ver si podemos alargarla este miércoles y vernos arriba, que es donde queremos estar”, terminó Kakun Mainz.

 

Aem 0
Osasuna Femenino 1
AEM. Mireya; Iris, Jani, Hisui; Miró (Cris, m. 58), Barbi, Patri (Nàdia, m. 58), Ainhoa (Inés, m. 79); Pixu; Celia (Alexia, m. 58) y Natalia (Andrea, m. 67).
Osasuna Femenino. Maitane; Aitana, Marina Martín, Josune, Garazi; Leyre, Vanessa; Paloma (Celia, m. 84), Zugasti (Dolan, m. 69), Iara (Ibra, m. 46); y Sara Carrillo (María Blanco, m. 69).
Árbitro. Andrea Tena Colomer (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Cris del AEM, y a Aitana del Osasuna.
Gol. 0-1 (m. 66): Zugasti.
Incidencias. Municipal de Recasens. Partido jugado a puerta cerrada.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE