Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tudelano 2 - 1 Osasuna Promesas

El Tudelano gana 3 meses después

Los rojillos Muro y Jony fueron expulsados, pero pese a ello el equipo no bajó los brazos e incluso se adelantó con el 0-1

Ampliar El Tudelano gana 3 meses después
El Tudelano gana 3 meses después
Actualizado el 25/01/2021 a las 08:23
Tres meses menos un día después, el CD Tudelano volvió a encontrarse con la victoria. Lo hizo ayer, 24 de enero, en el Ciudad de Tudela contra Osasuna Promesas, al que ganó por 2-1 tras remontar el 0-1 inicial con dos goles de Orbegozo.
¿Lo más curioso? No sumaba los tres puntos desde el 25 de octubre cuando visitó a los de Santi Castillejo en Tajonar. Gracias a esta victoria, los de Nacho Martín salen de la zona roja de la clasificación y se colocan sextos con 14 puntos y un partido por disputar.
Pero, precisamente, el mayor perjudicado de este respiro del Tudelano es el Promesas, que desciende un puesto en la tabla y se mete en la zona roja con 12 puntos. También hay que decir que, al igual que los blanquillos, los rojillos tienen un partido menos.
EXPULSIÓN A LOS 9 MINUTOS
El partido comenzó muy bien para los locales. Prácticamente fueron dueños y señores durante los siete primeros minutos, aunque, eso sí, no efectuaron disparo alguno entre los tres palos. Pero este buen ritmo de los blanquillos se vio paradójicamente interrumpido por la expulsión del rojillo Muro, amonestado con doble amarilla por una primera acción sobre Sito en el minuto 1 y una segunda sobre Sarriegi en el 9.
Sin embargo, quedarse con uno menos no supuso ningún problema, por lo menos a nivel de juego, para el Promesas, que se mantuvo vivo todo el partido. De hecho, tras la roja, se hizo con el control del encuentro generando varias llegadas peligrosas a la portería de Jon Ander Felipe en los siguientes minutos.
Sobre el ecuador de la primera mitad, el encuentro se igualó y fue entonces cuando se vieron las dos ocasiones más claras de estos 45 minutos, aunque en ninguna de ellas el esférico rebasó la línea de gol. La primera la tuvo Hualde en el minuto 31, pero el meta blanquillo tocó lo justo para enviarla fuera, y la segunda, Samanes con un disparo lejano que Iván Martínez desvió sacando una valiosa mano. Ambos conjuntos se fueron al descanso con el 0-0 inicial

TRES GOLES Y UNA ROJA DIRECTA
Tras el paso por vestuarios, un fallo del portero local en el minuto 48 provocó que el Promesas se adelantara en el marcador. El meta fue a pasarle el balón a uno de sus compañeros, pero acabó en las botas de Jony que, tras regatear a su marcador, le batió sin problemas.
Con uno menos, los de Castillejo habían conseguido adelantarse y respirar un poco, pero el Tudelano empató a los 5 minutos para su propia fortuna y para desgracia de los visitantes, a los que se les vino el mundo encima cuando en el minuto 60 Jony fue expulsado por roja directa. Meseguer remató de cabeza dentro del área y el árbitro interpretó que el rojillo había tocado el balón con la mano. Además de la expulsión, pitó penalti. Fue Orbegozo quien lo convirtió para subir el segundo a la cuenta del Tudelano y remontar el partido.
Con el 2-1, los de Nacho Martín tuvieron opciones para haber sentenciado el partido, pero ya no fueron capaces de ampliar la ventaja. Por su parte, el Promesas, que jugó más de media hora con 9, no dio el derbi por perdido en ningún momento y tuvo alguna contra importante, pero ninguna de ellas sirvió para lograr los 3 puntos.
CD Tudelano 2
Osasuna Promesas 1
Tudelano. Jon Ander Felipe, Delgado (Yasin, min. 45), Sito, Meseguer, Lalaguna, Diego Suárez (Rudi, min. 80), Sarriegi (Ángel Sánchez, min. 55), Orbegozo, Rodrigo (Gassama, min. 88), Gualda y Samanes.
Osasuna Promesas. Iván Martínez, Endika (Aranguren, min. 76), Liza, Herrando, Cárdenas (Xabier, min. 76), Jony, Hualde (Jiménez, min. 62), Joel (A. Gabriel, min. 65), Aimar, A. Muro y Diego Moreno (Luka, min. 76).
Goles. 0-1 (min. 48): Jony. 1-1 (min. 53): Orbegozo. 2-1 (min. 61): Orbegozo.
Árbitro. Víctor Castellanos, del Comité cántabro. Estuvo asistido por Carlos Jiménez y Diego Bolado. Amonestó a los locales Samanes, Sarriegi y Ángel Sánchez con amarilla. También la vieron por parte de los visitantes Herrando, Cárdenas y Hualde. Muro fue expulsado por doble amarilla en el minuto 9 y en el minuto 60 Jony vio la roja directa.
Incidencias. Partido correspondiente a la jornada 11, disputado en el estadio Ciudad de Tudela ante unos 400 espectadores.
volver arriba

Activar Notificaciones