Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Suspendidos dos partidos de Tercera División por positivos en coronavirus

El Huarte, que recibía al San Juan, y el River Ega, que visitaba al Pamplona, han detectados varios casos y no jugarán

Ampliar La Covid-19 llega a la Tercera
La Covid-19 llega a la Tercera
  • Diego Alonso
Actualizado el 23/01/2021 a las 06:00
Después de tres meses de competición, el coronavirus ataca por primera vez en la temporada a la Tercera División navarra. Lo hace en una jornada, la duodécima, que ya fue suspendida hace dos fines de semana por el temporal Filomena que cubrió todos los campos con una capa de nieve. El Itaroa Huarte y el River Ega han sido los dos primeros equipos que se han visto obligados a aplazar sus partidos por varios positivos en sus plantillas. En concreto, el conjunto de Pedro Sánchez ha detectado seis casos, mientras que los de Andosilla tienen cuatro. Por ello, el Huarte-San Juan y el Pamplona-River Ega han quedado aplazados.
Por su parte, el Valle de Egüés y el Corellano recuperarán el partido suspendido de la séptima jornada por otro temporal de nieve que impidió celebrar el encuentro entonces. Por lo tanto, el Subiza, el Txantrea, el Beti Kozkor y la Peña Azagresa descansarán este fin de semana que la Federación Navarra de Fútbol (FNF) había programado para jugar los posibles duelos aplazados por coronavirus.
Valle de Egüés-Corellano
 

Día y hora. Este sábado, a las 18:00 horas.
Lugar. Sarriguren.
Árbitro principal. Ander Ezquerra.
El Valle de Egüés y el Corellano recuperarán esteste sábado por la tarde el encuentro aplazado de la séptima jornada que no se pudo celebrar por la nieve acumulada en el campo de Sarriguren. El equipo de César Sánchez, que rompió su buena dinámica el pasado sábado en San Juan, recibe a un Corellano que atraviesa el mejor momento de la temporada. Los de Adolfo Echeverría suman nueve puntos en los últimos cuatro partidos y tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva en Sarriguren para eludir la zona de descenso.
Burladés-Beti Onak
 

Día y hora. Este domingo, a las 12:00 horas.
Lugar. Ripagaina.
Árbitro principal. Miguel Beaumont.
El único partido del Grupo A correspondiente a la duodécima jornada que se jugará este fin de semana será este derbi entre el Burladés y el Beti Onak. El conjunto de Jonathan Unanua quiere seguir con su progresión ante el cuadro de Ángel Arizcuren. Los de Villava intentarán sacar tres puntos que le sigan manteniendo más cerca de la parte de arriba que de la de abajo, pero no lo tendrá fácil ante un Burladés que acumula cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota. Por su parte, el Beti Onak lleva dos jornadas sin ganar.
Cortes-Cantolagua
 

Día y hora. Este sábado, a las 16:00 horas.
Lugar. San Francisco Javier de Cortes.
Árbitro principal. Pablo Allo.
El Cortes contra el Cantolagua será uno de los dos partidos que abra la jornada este sábado por la tarde en el Grupo B. El equipo de Rafa Bericat necesita un triunfo para dejar atrás el pasado empate ante el Murchante en un encuentro que iban ganando 0-2. Para ello, el Cortes tendrá que superar a los de Paski que se reencontraron con la victoria el pasado fin de semana ante el Baztan (1-0) después de cuatro jornadas. El conjunto de Sangüesa intentará confirmar su mejoría para poder ampliar la distancia con los puestos de playoff de descenso .
Baztan-Fontellas
 

Día y hora. Este sábado, a las 16:00 horas.
Lugar. Giltxaurdi de Elizondo.
Árbitro principal. Fernando Castillejo.
Más de 150 kilómetros tendrá que hacer este sábado el Fontellas. Desde el pueblo ribero hasta Elizondo, los de Cata viajarán hasta el Giltxaurdi en busca de un triunfo que les mantenga en la zona media de la tabla y sirva para sumar una nueva victoria a su casillero. Por su parte, el Baztan, necesita la victoria para no perder comba con la zona de permanencia. Ahora mismo la tienen a tres puntos.
Bidezarra-Cirbonero
 

Día y hora. Este sábado, a las 16:30 horas.
Lugar. Noáin.
Árbitro principal. Stevens Suárez.
El colista del Grupo B recibe en Noáin al Cirbonero. Los de Sergio Vázquez, que siguen enrachados, acumulan cinco partidos sin perder, quieren mantener la dinámica para seguir en su escalada hacia el liderato y meter presión tanto al Ardoi como a la Peña Sport. Por su parte, el Bidezarra, que no gana desde el 7 de noviembre, necesita los puntos para abandonar el último puesto.
Ardoi-Lourdes
 

Día y hora. Este sábado, a las 16:30 horas.
Lugar. El Pinar de Zizur Mayor.
Árbitro principal. Óscar Garciandía.
El Ardoi recibe a un Lourdes muy necesitado de puntos y que puede terminar la jornada como colista del grupo si no suma algún punto este sábado por la tarde. El conjunto de Íñigo Ardanaz tendrá que responder a esa derrota del último fin de semana contra el Cirbonero (1-0) si no quiere ver cómo los de Cintruénigo les superan en la tabla.
Peña Sport-Murchante
 

Día y hora. Este domingo, a las 16:00 horas.
Lugar. San Francisco de Tafalla.
Árbitro principal. Martin Georgiev.
Será el único partido del Grupo B que está programado para este domingo. El conjunto tafallés intentará defender el liderato ante un Murchante que acumula tres jornadas sin ganar y ha caído al octavo puesto de la clasificación.
volver arriba

Activar Notificaciones