Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna Promesas 3-1 Tarazona

Osasuna Promesas resiste ante el Tarazona

El filial rojillo superó a un Tarazona (3-1) que estuvo vivo hasta el minuto 86

Foto del osasunista Aimar Oroz, en el partido que enfrentó al Promesas contra el Tudelano.
Aimar Oroz en un choque anterior con la camiseta de Osasuna Promesas.
  • Diego Alonso
Actualizada 18/01/2021 a las 07:58

Un mes sin competir llevaba Osasuna Promesas. El parón navideño y el aplazamiento del partido contra el Ejea de la semana pasada habían dejado a los de Santi Castillejo en una situación insólita hasta el momento. Está siendo una temporada distinta para todos y al filial rojillo le sigue costando cerrar los partidos. Siempre deja abierta la opción de perder puntos, pero ayer Santafé, en el minuto 86, despejó esa tensión con una volea tremenda para salvar el triunfo ante el Tarazona. Los tres puntos, que eran importantes para no perder comba con los equipos cabeceros del grupo, ayer no se escaparon de Tajonar.


Desde el primer minuto se vio a un Osasuna Promesas motivado. Los jugadores tenían ganas de volver a jugar un partido después de tanto tiempo. Pusieron mucho ritmo y mucha intensidad a todas las acciones, y se adelantaron rápidamente en el marcador. Joel recibió un pase de Endika dentro del área y, ante la salida del portero Company, decidió ceder atrás a Aimar para que éste anotara a portería casi vacía. Chus Herrero intentó para el balón pero su estirada con los pies no evitó el 1-0.


Tras el gol, el Tarazona empezó a combinar bien. Los cuatro centrocampistas, que David Navarro alineó ayer en forma de rombo, creaban superioridad sobre Cárdenas y Santafé en el medio. En una de esas transiciones, Casi estuvo cerca de poner la igualada tras un centro de Lucho.


Cuando mejor está el conjunto aragonés, llegó el segundo del Promesas. Aimar Oroz botó un córner que Joel cabeceó blando, pero que acabó colándose en la portería de Company. Estaba muy de cara ya el partido para el filial rojillo. Sin embargo, en el minuto 33, Iñaki recortó distancias con un potente tiro desde fuera del área. Iván Martínez se estiró bien, pero el bote que dio el balón un instante antes de llegar a su mano hizo nulo el intento de evitar el gol.


En la segunda mitad, el filial rojillo no estuvo igual de cómodo que en la primera. El Tarazona fue a por el empate aunque no llegó a generar ningún disparo a puerta. Pero el miedo estaba ahí. El Promesas pudo liquidar el partido con dos tiros, uno de Joel y otro de Hualde. Company se lució para dejar vivo a su equipo hasta que Santafé mandó a guardar en el casillero un importante triunfo del filial.

Santi Castillejo: “Era muy importante ganar por todo”


Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, reconoció que la victoria de ayer fue importante para no escapar de la parte alta de la tabla. “Era importante ganar por todo. En una liga tan corta, cada victoria es un mundo. De ganar a empatar es estar en una zona o en otra. Seguimos con la situación de que necesitamos más puntos”, comentó. Además, el técnico mostró su satisfacción con la actitud del equipo tras un mes sin competir. “Cuando llevas tanto tiempo sin jugar, no sabes por dónde vas a salir. Habíamos entrenado bien, pero nunca sabes lo que puede pasar. Los chavales han demostrado que están centrados con este partido. Hemos hecho una primera parte muy completa. La pena que ellos, en el único tiro que han tenido, nos han metido gol”, sentenció.

Osasuna Promesas 3  - Tarazona 1
Osasuna Promesas. Iván Martínez; Moreno, Liza, Herrando, Endika; Cárdenas, Santafé; Hualde (Muro, m. 85), Córdoba (Benito, m. 69); Aimar (Jony, m. 77), Joel.
Tarazona. Company; De la Mata, Pelón (Joe, m. 67), Chus Herrero, Lucho (Florez, m. 67); Santigosa (Pepo, m. 60), Vidorreta, Iñaki, Aberu (Torcal, m. 67); Rodri, Casi.
Árbitro. Alberto Fuente (Comité cántabro) asistido por Ángel Ramos y Pablo Fernández. Amonestó a los locales Hualde, Liza, Joel, Endika, Moreno, Aimar y Santafé, y a los visitantes Santigosa, Iñaki, Pelón y De la Mata.
Goles. 1-0 (m. 9): Aimar. 2-0 (m. 23): Joel. 2-1 (m. 33): Iñaki. 3-1 (m. 86): Santafé.
Incidencias. Unos 60 espectadores se dieron cita en el Anexo 2 de Tajonar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE