Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Supercopa

El Madrid, refugiado en Pamplona, viajará directamente a Málaga

Tras pasar el fin de semana en la capital navarra, la expedición volará hoy a Málaga

Benzema y Mendy, antes de montarse en el avión del Real Madrid en Barajas.
Benzema y Mendy, antes de montarse en el avión del Real Madrid en Barajas.
realmadrid
Actualizada 11/01/2021 a las 08:58

El Real Madrid viajará esta mañana hasta Málaga desde el aeropuerto de Noáin, después de pasar tres noches en Pamplona y completar así un fin de semana para el olvido. El temporal Filomena, que ha azotado casi todo el panorama nacional, y una actitud arrogante han propiciado que la expedición blanca pueda llegar a estar hasta una semana lejos de sus domicilios. El último episodio de esta aventura se vivió en la jornada de ayer y no fue más que un nuevo capítulo a la historia que comenzó el pasado viernes por la tarde.


Después de pasar la noche en su hotel de concentración, el Real Madrid trató de organizar su regreso a la capital para preparar el partido del próximo jueves en Málaga ante el Athletic, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España. El principal problema que se encontraron fue que el aeropuerto de Barajas estaba cerrado y la previsión de apertura era de bien entrada la noche de ayer, según consultaron a Eurocontrol, el organismo europeo encargado de coordinar el tráfico aéreo en el continente. Ante este nuevo contratiempo, LaLiga recomendó a la expedición comandada por Zidane un plan alternativo. La patronal les propuso volar desde Noáin hasta el aeropuerto de Valladolid y, de allí, desplazarse a Madrid en un autocar. El aeródromo castellano operaba sin contratiempos y, de hecho, el Valencia aterrizó a las 12:30 horas para jugar ante el conjunto de Pucela la noche de ayer. Sin embargo los blancos desestimaron esta opción.


Finalmente, el equipo blanco viajará hoy directo a Málaga desde Pamplona, en un vuelo programado a las 10 horas, y se ejercitará en la capital andaluza en una decisión que ha generado polémica en los medios nacionales por la falta de previsión de la entidad madrileña. Sea como fuere, sorprende que un equipo grande, que acostumbra a estar escasas horas en las ciudades y viajan en el día, haya pasado tres noches lejos de sus domicilios. Tampoco han puesto mucho empeño para que eso cambiara.


Osasuna, sin noticias


Durante el día de ayer, el Real Madrid no publicó ninguna noticia a través de sus medios oficiales. Osasuna se ejercitó al mediodía en dos grupos divididos entre El Sadar y Tajonar, pero la entidad navarra no recibió llamadas del club madrileño para valorar la opción de realizar una sesión de entrenamiento bien fuese en el estadio o en algún campo de Tajonar.


En los aledaños del hotel de concentración en Beloso el clima era de tranquilidad absoluta. No estaba ni el autocar oficial, ni siquiera policía custodiando los alrededores. Ni rastro del equipo blanco. Ningún jugador de la plantilla de Zidane publicó tampoco novedades en sus perfiles sociales. Se sabe que los futbolistas hicieron una sesión de activación en una de las salas multiusos del hotel pamplonés, donde permanecieron en el interior durante todo el día.

La patronal, molesta con la postura del Real Madrid


El plan de viaje inicial del Real Madrid era desplazarse a Pamplona el mismo día del partido, como es habitual en su agenda. Tras analizar las previsiones meteorológicas, LaLiga recomendó a los blancos viajar a Pamplona el viernes, a ser posible por la mañana. Sin embargo, Zidane había programado una sesión en Valdebebas con la intención de viajar por la tarde. La patronal insistió que el temporal iría en aumento y así fue, lo que provocó que los madridistas permanecieran cuatro horas dentro del avión y aterrizaran en la capital navarra a medianoche.


El sábado, el Real Madrid solicitó a LaLiga adelantar el encuentro, pero la patronal lo descartó por dos motivos. Por un lado no consideraban serio alterar la retransmisión televisiva y, por otro, el dispositivo rojillo estaba programado para retirar la nieve antes de las 21 horas.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE