Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mutilvera-Betis (Mié. 6, 17h.)

La Mutilvera quiere seguir haciendo historia en la Copa

Los positivos por coronavirus condicionan a los verdiblancos en su visita a Mutilnova

Imágenes del partido de primera ronda de la Copa del Rey disputado entre la Mutilvera y el Racing de Santander en Mutilva.
Jugada del anterior choque copero entre Mutilvera y Racing que se saldó con victoria para los navarros.
  • EFE. Pamplona/Sevilla
Actualizada 05/01/2021 a las 17:25

La Unión Deportiva Mutilvera, de Segunda B, buscará el miércoles 6 de enero la sorpresa en la eliminatoria que juega como local a partido único frente al Betis, un histórico rival de la máxima categoría pero que se desplaza a Navarra castigado por casos positivos en la covid-19.

La localidad de Mutilva se ha engalanado para recibir al conjunto verdiblanco en la cita más mediática de su historia, en la que podrá contar con aficionados en sus gradas para tratar de dar la campanada.

"El equipo está con muchísimas ganas de demostrar lo que poco a poco vamos consiguiendo”, indicó a Efe el entrenador de los navarros, Andoni Alonso, sobre un partido "especial" que esperan competirlo "de la mejor forma posible".

La expectación en el conjunto del Valle de Aranguren es máxima para recibir al Betis. Jugadores, directiva y afición se muestran cautos a la hora de posibles sueños sin perder la ilusión que supone enfrentarse a equipo con futbolistas de talla mundial.

"El encuentro nos va a demandar tanto en defensa como en ataque y debemos entregarnos al cien por cien", comentó el míster del equipo, que no se confía sobre los posibles canteranos béticos que puedan jugar, ya que "cualquier jugador del filial que tenga minutos está integrado en lo que es la dinámica de la primera plantilla".

Las duras condiciones meteorológicas y el césped de hierba artificial del estadio Mutilnova podrían incomodar a un Betis que no está acostumbrado a ninguna de estas dos variantes.

Pese a ello, la plantilla hispalense no debería pasar problemas en su visita a la localidad contigua a Pamplona, municipio de 10.000 habitantes que vivirá una gran tarde de Reyes.

Los pupilos de Alonso saben que deberán aprovechar las pocas ocasiones que tengan y ser superiores en jugadas a balón parado, donde las fuerzas de ambos conjuntos se igualarán.

La Mutilvera marcha quinto con 11 puntos en el subgrupo B del grupo II. Los locales cayeron en su último duelo liguero ante el Ebro por 2-1 el pasado 13 de diciembre.

Llegan a esta ronda tras vencer al Racing de Santander el 17 de diciembre por 1-0 gracias al tanto de Briñol. Este fue su último partido hasta el de este miércoles.

"Por un lado es bueno para recuperar a jugadores tocados, pero por el otro sales un poco de la dinámica competitiva”, opinó Alonso sobre el parón de estas navidades.

Ante el equipo navarro, el andaluz se presenta castigado por el coronavirus, una situación con la que ya afrontó el pasado sábado el derbi ante el Sevilla disputado en el estadio Benito Villamarín, que lo solventó con un empate a uno pero con mejores sensaciones de juego que su 'eterno rival' pese a las numerosas bajas.

Joaquín Sánchez, el mexicano Andrés Guardado y Martín Montoya fueron en ese partido bajas de última hora por haber dado positivo en los test PCR previos al derbi, y se unieron así al positivo por coronavirus que dio el lateral Alex Moreno a principios de la pasada semana.

Estos cuatro jugadores se unieron a una lista de baja por diversas lesiones que estaba formada por otros cinco futbolistas: el meta Dani Martín, el central Marc Bartra, los medios Víctor Camarasa y el luso William Carvalho y el extremo Cristian Tello.

Ninguno de ellos se ha recuperado para el partido del miércoles, por lo que el entrenador del equipo, el chileno Manuel Pellegrini, no tiene mucho mas para rotar aunque utilice a algún jugador del filial.

Joel Robles podría darle descanso en la portería al chileno Claudio Bravo y el centrocampista Guido Rodríguez volvería a ser titular ya que el próximo lunes, en el partido de LaLiga en Huesca, será baja por sanción.

Además, tendrían su oportunidad desde el inicio jugadores como el central brasileño Sidnei Rechel, el centrocampista nigeriano Paul Akouokou o los jugadores de ataque Juanmi Jiménez y Borja Iglesias, aunque el propio Pellegrini reconoció este martes que esperarán hasta el final para cerrar una convocatoria a la espera de los resultados de los test a los que se han sometido jugadores y técnicos.

Mutilvera: Mugueta; Sebas, Mahugo, Ibáñez, Barace; Juanlu Cisneros, Jesús Ayensa, Eder Abaurrea, Javier Briñol, Lizarraga; y Javi López.
Betis: Joel Robles; Emerson, Sidnei, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Paul; Lainez, Juanmi, Aitor Ruibal; y Borja Iglesias.
Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).
Estadio: Municipal Mutilnova (césped artificial).
Hora: 17.00 (CET) (16.00 GMT).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE