Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mutilvera 1-0 Racing de Santander

La Mutilvera se agiganta

Un gol de Briñol dio el pase a los navarros a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Ampliar Imágenes del partido de primera ronda de la Copa del Rey disputado entre la Mutilvera y el Racing de Santander en Mutilva.
Imágenes del partido de primera ronda de la Copa del Rey disputado entre la Mutilvera y el Racing de Santander en Mutilva.
  • Diego Alonso
Actualizado el 18/12/2020 a las 07:52
La Mutilvera sigue en pie en la Copa del Rey. El equipo de Andoni Alonso, en una magnífica segunda parte, eliminó al Racing de Santander gracias a un gol de Javier Briñol a falta de quince minutos para el final. El centrocampista navarro recogió un rechace en tres cuartos del campo, avanzó unos metros y le pegó. El balón lo desvió ligeramente Jordi Figueras e hizo imposible que Lucas detuviera el lanzamiento. El esférico entró por un lado y el meta visitante se había movido hacia el otro.
En ese instante, estalló el Mutilnova. Los 300 espectadores, socios del club que pudieron seguir ayer la eliminatoria desde la gradas, celebraron con júbilo. La misma cara de alegría que tenían los jugadores de la Mutilvera viendo cómo quedaba poco para cumplir el reto. Pero antes, los de Andoni Alonso tuvieron que remar.
Los blanquillos saltaron bien al encuentro y pronto gozaron de un córner que terminó Ayensa por encima de la portería. Sin embargo, el cuadro de Javi Rozada se fue poco a poco haciendo con el control del balón aunque sin crear excesivo peligro. En el minuto 21, Ayensa fue derribado dentro del área. El penalti era claro, pero en la acción anterior, Mahugo había hecho falta en el salto. Antes de llegar al descanso, Nana pudo adelantar al Racing. El centrocampista ghanés realizó un potente disparo desde la frontal, pero el balón se fue alto.
La segunda parte fue de la Mutilvera. Los navarros salieron intensos y el Racing desapareció por completo. Javi López probó fortuna en dos ocasiones con un tiro de zurda. En las dos acciones el balón salió rozando el palo izquierdo de Lucas. Instantes después llegó el gol de Briñol que terminó de dejar sobre la lona al Racing. Los cántabros se vieron superados. Solo una falta lateral, que acabó en las manos de Mugueta, se pudo apuntar como llegada visitante. El pitido final del colegiado quitó la espina que la Mutilvera tenía clavada de hace dos años. Un equipo de LaLiga espera en la siguiente ronda como regalo de Reyes.
FICHA TÉCNICA
MUTILVERA: Mugueta; Barace, Pablo, Karlos, Sebas; Ayensa, Cisneros; Lizarraga (Yoldi, m. 89), Briñol (Ederra, m. 89), Eder (Ilincheta, m. 78); Javi López (Urrutia, m. 78).
RACING DE SANTANDER: Lucas; Ceballos, Matic (Figueras, m. 46), Villapalos (Soko, m. 80), Óscar Gil, Maynau; Íñigo, Pablo Torre (Camus, m. 75), Nana (Martín Solar, m. 60); Cedric y Balboa (Siverio, m. 75).
ÁRBITRO: Adrián Calvo asistido por Eduardo De La Hoya y Roberto Jiménez. Amonestó a los locales Lizarraga (m. 34) y Yoldi (m. 84), y a los visitantes Matic (m. 20), Villapalos (m. 62), Maynau (m. 73) y Figueras (m. 88).
GOL: 1-0 (m. 76): Briñol.
INCIDENCIAS: Eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey disputado en el Mutilnova de Mutilva ante 300 espectadores
 

— RFEF (@rfef) December 17, 2020
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE