Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Segunda División B

La Mutilvera, atrapada ante el Haro

Los de Andoni Alonso sumaron un punto tras empatar a cero contra los riojanos

Javi Urrutia y Elur Meoki no pudieron llegar al partido desde Elizondo debido a la nevada que cayó

El defensa central del Haro Gaizka Martínez agarra al delantero de la Mutilvera Javi López e intenta robarle la posesión del esférico.
El defensa central del Haro Gaizka Martínez agarra al delantero de la Mutilvera Javi López e intenta robarle la posesión del esférico.
GOÑI
Foto del partido entre la Mutilvera y el Haro Deportivo, de Segunda División B.
El partido ha estado marcado por el frío y por la acumulación de agua en el terreno de juego.
  • Diego Alonso
Actualizada 06/12/2020 a las 08:48

La Mutilvera sumó un punto más a su casillero después de empatar a cero contra el Haro Deportivo. El frío, la lluvia constante y, especialmente, el mal estado del campo complicó mucho el estilo de juego que propone siempre el cuadro de Andoni Alonso. Era muy difícil hilar acciones combinadas, jugadas de pases por medio y paredes. Todo eso que le gusta hacer a la Mutilvera, ayer quedó anulado por la acumulación de agua que presentaba el Mutilnova que hacía que el balón se quedase parado en muchas ocasiones.

Pero no solo el terreno de juego fue un enemigo, también lo fue el Haro Deportivo que plantó una línea de cinco defensas, con dos medios rocosos por delante y dos bandas que también trabajan mucho hacia atrás. Esto hizo que la Mutilvera jugase mucho por bandas, buscando centros y segundas jugadas. Acciones que no maneja tanto y que, por lo tanto, ayer no le dieron rédito.

URRUTIA Y MEOKI, ATRAPADOS

En ese juego directo se maneja a las mil maravillas Javi Urrutia. Para estos partidos le ha fichado la Mutilvera, pero contra los riojanos no pudo estar. La nevada que cayó ayer en la zona de Elizondo, lugar de residencia de Urrutia y Meoki, dejó ambos jugadores atrapados en la nieve. No pudieron llegar al partido y ayer Andoni Alonso los echó en falta.

No se habría acordado tanto si en la segunda parte, cuando llegaron las acciones de peligro, Eder Abaurrea hubiese anotado el remate de cabeza que tuvo tras un centro de Imanol Barace. Tampoco si Javi López, después de dejar atrás a Gaizka con una bicicleta dentro del área, hubiese probado fortuna en vez de realizar el centro potente que se paseó por el área pequeña.

Fueron las llegadas más claras que tuvo la Mutilvera que se defendió muy bien y en los últimos minutos dio el empate por bueno.

ANDONI ALONSO: "ES UN PUNTO DE OFICIO"

Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera, se marchó contento con el punto conseguido. “Ha sido un partido de estar atentos a las disputas, intentar sacar buenos centros y aprovechar el balón parado. El punto es bueno y de oficio, ya que es contra un rival de nuestra liga y así mantenemos la distancia con ellos”, dijo el entrenador.

Mutilvera 0: Valencia; Aldave, Pablo, Mahugo, Aguas, Sebas (Ilincheta, m. 74); Ayensa (Yoldi, m. 74), Cisneros; Barace, Briñol, Eder (Ederrra, m. 88); Javi López (Satrus, m. 81).
Haro Deportivo 0: Fermín; Kevin, Gaizka, Echaide, Valtteri, Javier; Josua (Manjón, m. 64), Jon (Borja, m. 88); Eizmendi (Garrido, m. 64), Joseba (, m. 74), Mikel (Adrián, m. 74).
Árbitro. Ekaitz Ikiñi asistido por Igor Guijarro y Xabier Gómez. Amonestó a los visitantes Kevin (m. 43) y Josua (m. 51). También sacó tarjeta amarilla a Aitor Calle, entrenador del Haro (m. 43).
Incidencias. Partido jugado en Multinova, a puerta cerrada. Al inicio del encuentro, se realizó el ‘minuto solidario’ en señal de protesta por la falta de público.
diego alonso irañeta Mutilva

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE