La Mutilvera, atrapada ante el Haro
Javi Urrutia y Elur Meoki no pudieron llegar al partido desde Elizondo debido a la nevada que cayó
Actualizado el 06/12/2020 a las 08:48
La Mutilvera sumó un punto más a su casillero después de empatar a cero contra el Haro Deportivo. El frío, la lluvia constante y, especialmente, el mal estado del campo complicó mucho el estilo de juego que propone siempre el cuadro de Andoni Alonso. Era muy difícil hilar acciones combinadas, jugadas de pases por medio y paredes. Todo eso que le gusta hacer a la Mutilvera, ayer quedó anulado por la acumulación de agua que presentaba el Mutilnova que hacía que el balón se quedase parado en muchas ocasiones.
Pero no solo el terreno de juego fue un enemigo, también lo fue el Haro Deportivo que plantó una línea de cinco defensas, con dos medios rocosos por delante y dos bandas que también trabajan mucho hacia atrás. Esto hizo que la Mutilvera jugase mucho por bandas, buscando centros y segundas jugadas. Acciones que no maneja tanto y que, por lo tanto, ayer no le dieron rédito.
URRUTIA Y MEOKI, ATRAPADOS
En ese juego directo se maneja a las mil maravillas Javi Urrutia. Para estos partidos le ha fichado la Mutilvera, pero contra los riojanos no pudo estar. La nevada que cayó ayer en la zona de Elizondo, lugar de residencia de Urrutia y Meoki, dejó ambos jugadores atrapados en la nieve. No pudieron llegar al partido y ayer Andoni Alonso los echó en falta.
No se habría acordado tanto si en la segunda parte, cuando llegaron las acciones de peligro, Eder Abaurrea hubiese anotado el remate de cabeza que tuvo tras un centro de Imanol Barace. Tampoco si Javi López, después de dejar atrás a Gaizka con una bicicleta dentro del área, hubiese probado fortuna en vez de realizar el centro potente que se paseó por el área pequeña.
Fueron las llegadas más claras que tuvo la Mutilvera que se defendió muy bien y en los últimos minutos dio el empate por bueno.
ANDONI ALONSO: "ES UN PUNTO DE OFICIO"
Andoni Alonso, técnico de la Mutilvera, se marchó contento con el punto conseguido. “Ha sido un partido de estar atentos a las disputas, intentar sacar buenos centros y aprovechar el balón parado. El punto es bueno y de oficio, ya que es contra un rival de nuestra liga y así mantenemos la distancia con ellos”, dijo el entrenador.
Haro Deportivo 0: Fermín; Kevin, Gaizka, Echaide, Valtteri, Javier; Josua (Manjón, m. 64), Jon (Borja, m. 88); Eizmendi (Garrido, m. 64), Joseba (, m. 74), Mikel (Adrián, m. 74).
Árbitro. Ekaitz Ikiñi asistido por Igor Guijarro y Xabier Gómez. Amonestó a los visitantes Kevin (m. 43) y Josua (m. 51). También sacó tarjeta amarilla a Aitor Calle, entrenador del Haro (m. 43).
Incidencias. Partido jugado en Multinova, a puerta cerrada. Al inicio del encuentro, se realizó el ‘minuto solidario’ en señal de protesta por la falta de público.
diego alonso irañeta Mutilva