Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fútbol

Laporta oficializa su candidatura a presidir de nuevo el Barcelona

El expresidente azulgrana presentará el lunes su proyecto

Foto de Joan Laporta.
En las elecciones de 2015, Joan Laporta se presentó como alternativa a Josep Maria Bartomeu.
Archivo
  • Europa Press
Actualizada 27/11/2020 a las 12:19

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta emprende de nuevo el camino a una posible reelección al confirmar, este viernes, que el lunes presentará su nuevo proyecto para intentar ganar los comicios y regresar a un club que presidió de 2003 a 2010.

Quien será su jefe de campaña, Lluís Carrasco, confirmó este viernes la candidatura de Laporta en sus redes sociales. "Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Dirigir su campaña, un privilegio", señaló.

Laporta tendrá su puesta de largo este lunes, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, a las 11.00 horas. Ahí dará su pistoletazo de salida a la que será su segunda carrera electoral, tras la fallida de 2015, después de su mandato presidencial.

En las últimas elecciones, las de 2015, Joan Laporta se presentó como alternativa a Josep Maria Bartomeu, delfín de Sandro Rosell, pero se quedó lejos del recientemente dimitido presidente, que luchó con el 'tridente y triplete'.

Bartomeu fue elegido presidente del FC Barcelona con el 54,63 por ciento de los votos --47.270 socios votaron (43,12 por ciento del censo electoral)--, mientras que Laporta logró el 33,03 por ciento de apoyo, superando a Agustí Benedito (7,16%) y Toni Freixa (3,70%).

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE