Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mutilvera 3-3 Osasuna Promesas

Un acto de fe de la Mutilvera

Los de Andoni Alonso igualaron el 0-3 adverso en los últimos quince minutos

Foto del partido entre la Mutilvera y Osasuna Promesas disputado el 21 de noviembre 2020.
Javier Ayensa fue el que metió el gol del empate a tres en el minuto 93. Aquí, trata de dejar atrás a Endika Irigoien y Aimar Oroz, de Osasuna Promesas.
  • Diego Alonso / Miguel Zabalegui
Actualizada 22/11/2020 a las 09:16

“Es la primera vez que me pasa esto como entrenador y la verdad que no lo puedo entender”, relataba Santi Castillejo al terminar el partido. Con esto resumía lo extraño, lo misterioso, lo impredecible que puede ser el fútbol. Empezar ganando con una ventaja de tres goles para ser empatado en el último minuto de partido.

Y eso que el encuentro empezó de forma inmejorables para los rojillos. A los 30 segundos, Joel marcó el primero tras robar el balón a Aguas y plantarse frente a Pablo Valencia. Diez minutos después, un mal despeje de Aguas que pegó en Joel se metió en la portería local. Y Córdoba, de penalti tras mano de Briñol, parecía finiquitar el derbi.

El resto de la primera parte transcurrió sin novedad, con la Mutilvera intentando llegar al área rival y Osasuna Promesas defendiéndose bien, sin dar opciones a los locales. De hecho, Aimar pudo aumentar la renta para los visitantes en un mano a mano con Pablo Valencia, pero el portero despejó con la bota el tiro del canterano.

La dinámica cambió en la segunda parte. De un partido cerrado y sin apenas emoción pasó a ser un duelo vibrante y de alternativas para los dos equipos. El primero en probar fortuna fue el rojillo Javi Martínez, con dos tiros peligrosos que salieron fuera del marco de Pablo Valencia. Acto seguido, lo intentó la Mutilvera, pero Iñaki Álvarez apareció con dos manos prodigiosas para desviar los disparos de Barace y Javi López.

El ritmo decayó y Andoni Alonso quiso agitar el partido introduciendo poco a poco la artillería. Primero Yoldi, luego Urrutia y Lizarraga. La jugada le salió bien. A 15 minutos del final, en una jugada de tiralíneas entre Xiker y Yoldi, el balón le llegó a Javi López, que no perdonó frente a Iñaki Álvarez.

Entre el gol y la fe de locales, los nervios empezaron a acogotar al Promesas, y más cuando Javi Urrutia anotó el segundo pocos minutos después, tras una falta botada por Lizarraga. La Mutilvera se lo creyó y despobló su campo, acumulando gente arriba para buscar el gol del empate. Endika, aprovechando los espacios, estuvo a punto de marcar, pero su potente disparo salió por encima del travesaño.

La tarde era de la Mutilvera, la fe en la remontada suplía la falta de aire y avivaba las piernas de los jugadores. Iñaki volvió a dar una oportunidad a su equipo al parar un disparo de Ederra. Pero la voluntad del fútbol no se puede parar y, en el último minuto, Ayensa consumó la remontada de la Mutilvera al rematar con la puntera un balón colgado desde la esquina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE